Google ha realizado una nueva reunión para presentar todas sus novedades en el corto plazo. La primera de estas novedades, de la que ya filtraron imágenes y detalles concretos sobre sus funcionalidades, tiene que ver con la reinvención del Google Chromecast. La actualización de este dispositivo, que se llamará Chromecast con Google TV, implementa funcionalidades similares a otros productos ya comercializados, como el Amazon Fire Stick. En síntesis, se podría decir que es un Android TV de bolsillo, tanto por sus reducidas dimensiones como por su modo de operar.
A diferencia del Chromecast que conocemos a día de hoy, capaz únicamente de lanzar contenidos desde un dispositivo móvil para visualizarlos en el televisor, la nueva versión incorpora una conexión USB-C con toma de corriente y un mando a distancia que habilita la navegación por Google TV. Su interfaz sería una versión moderna y más sencilla del actual Android TV, priorizando las búsquedas a través de Google Search y con capacidad para personalizar contenidos según las preferencias del usuario.
Con un precio que rondará los 50€, el nuevo Chromecast dispondrá de aplicaciones para instalar, acceso a nuestras suscripciones de Netflix, Spotify y Amazon Prime y de un apartado de cine y series compatible con el entorno multimedia de Google, todo ello con calidad 4K mediante conexión HDMI y la posibilidad de configurar varios perfiles para guardar por separado las preferencias de cada miembro de la familia.
Dentro de los habituales desarrollos en el ámbito de la domótica, en las que se encuentra su termostato Nest, otro de los lanzamientos de la marca son los nuevos altavoces con Google Assistant, Nest Audio. En realidad, el anuncio ha llegado tarde, pues ya se han visto unidades del dispositivo en tiendas de la cadena estadounidense Walmart. Al parecer, el precio de venta está en unos 100$ y se distribuirá en dos colores, gris y negro carbón (“Charcoal” y “Chalck”). En cuanto a su diseño y materiales, presenta una importante actualización con respecto al Google Home. Con acabado en tela y base de goma, dispone de un botón de silenciado, cuatro indicadores LED y una toma de alimentación.
Por último, la compañía con sede en California prepara también la comercialización de dos nuevos smartphones: el Píxel 5 y el Píxel 4a 5G. Según ha filtrado el youtuber Jon Prosser, la llegada a las tiendas de estos teléfonos está prevista para el 15 de octubre en el caso del Píxel 5, en negro (“Just Black”) y verde (“Subtle Sage”), y para el 19 de noviembre el Píxel 4a 5G, únicamente en negro como su anterior versión, el Píxel 4a normal. Para este último también habrá la opción de adquirirlo en color blanco (“Clearly White”) que podría ser finalmente cancelada según Prosser.
Con estas actualizaciones, Google muestra sus esfuerzos por escalar puestos frente a sus competidores más directos como son Apple, Facebook y Amazon, fundamentalmente. De hecho, los cuatro gigantes tecnológicos ya estudian conjuntamente un medio de lograr hogares inteligentes en los que la compatibilidad de sus aparatos y asistentes de voz sea plena.
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