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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes
¿Debo abonar algún importe si finalmente no me interesa realizar la reparación solicitada?

El presupuesto y el desplazamiento del profesional a su domicilio para poder valorar in-situ los trabajos de reparación necesarios, son gratuitos. En aquellos casos donde el reparador deba realizar algún tipo de intervención para poder valorar correctamente los trabajos que ha solicitado presupuestar, deberá abonar un coste en concepto de Servicio de Diagnóstico.

Dicho coste le será informado por el profesional antes del inicio de los trabajos de diagnóstico.

¿Qué garantía me ofrece el servicio de reparaciones del Portal de Asistencias?

Toda reparación, incluidos los materiales si éstos han sido contemplados en el presupuesto solicitado, tienen una garantía de 6 meses a contar a partir de la fecha de finalización de la misma.

¿Puedo beneficiarme de un IVA reducido en las reparaciones del hogar?

Las facturas correspondientes a obras de renovación y reparación realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, tributarán al tipo reducido de IVA del 10% cuando se cumplan los siguientes requisitos: que el destinatario del servicio sea persona física (no actividad empresarial o profesional), y utilice la vivienda a que se refieren las obras para su uso particular. También cuando el destinatario sea una comunidad de propietarios por las obras hechas en el edificio en el que se encuentre la vivienda. Además, la construcción o rehabilitación de la vivienda a la que se refieren las obras, debe haber concluido al menos dos años antes del inicio de estas últimas. Y por último, que el profesional que realice las obras no aporte materiales para su ejecución o, en el caso de que los aporte, su coste no exceda del 40 por ciento de la base imponible indicada en el presupuesto de la obra de renovación y reparación.

¿Es necesario tener la factura del Servicio de Reparación solicitado?

Cualquier servicio solicitado y realizado a través del Portal de Asistencias se dará por finalizado una vez el profesional haya elaborado la factura correspondiente a los trabajos finalizados. Además, presentar la factura es requisito indispensable para hacer uso de la garantía de 6 meses que ofrece el servicio de reparaciones.

Por favor, contacte con nosotros si todavía no tiene la factura de la reparación realizada.

No estamos durante el día en casa, ¿Podrán hacerme la reparación igualmente?

La ejecución de un Servicio de Reparación ofrecido a través del Portal de Asistencias , se realizará siempre en horario de 09h a 19h de lunes a viernes, y siempre y cuando esté el propietario o inquilino en la vivienda donde deba prestarse el servicio.

En algunos casos, y de común acuerdo con el profesional, los trabajos podrían ser realizados fuera de este horario, en cuyo caso, las partidas presupuestadas se incrementarán en un 50% (a excepción de las partidas de materiales).

Le informamos que según reglamentación, legalmente el horario permitido para la ejecución de cualquier tipo de obra es hasta las 20h de lunes a viernes y hasta las 14h los sábados.

¿Qué garantías me ofrece el Servicio?

La realización del presupuesto de reparación es gratuita y sin compromiso, al igual que el desplazamiento del profesional a su domicilio, necesario para la valoración de los trabajos que desea realizar.

Todos los profesionales de la Red de Reparadores que están a su disposición disponen de un seguro de R.C (Responsabilidad Civil), para hacer frente y responsabilizarse ante posibles desperfectos ocasionados en su domicilio, durante su intervención

Además, todas nuestras reparaciones cuentan con una garantía de 6 meses

¿Qué servicios me ofrece el Portal de Asistencias?

El nuevo portal de Asistencias pone a su alcance una gran oferta de productos y servicios exclusivos con un nivel de tarifa muy competitiva y acorde con la calidad de servicio que le ofrecemos.

Accederá a una Red Nacional de profesionales cualificados y homologados, que cumplen con todos los requisitos y normativas legales exigidas.

A través del formulario, podrá solicitar trabajos de reparación relacionados con las siguientes profesiones: albañilería, sistemas de calefacción, sistemas de climatización, fontanería, carpintería metálica y de madera, cerrajería, electricidad, persianas y toldos, cristalería, electrodomésticos, parquet y tarimas, pintura, barnizadores, así como servicios de certificación energética.

Solicítenos un presupuesto gratis y sin compromiso del trabajo de reparación que precisa realizar. Podrá consultar todas sus peticiones cómodamente a través de esta sección.

¿Qué hacer si quiere formular una reclamación?

Para formular una reclamación le rogamos nos la haga llegar a través de cualquiera de los siguientes canales:

- Por teléfono: 91 555 55 55, en horario de 9 a 19 Horas de lunes a viernes.

- Mail: reclamacionasistencia@mutua.es

¿Existe un servicio de atención al asegurado?

Para cualquier duda o incidencia relacionada con la prestación del servicio podrá ponerse en contacto con MMH en el teléfono de atención 91 555 55 55, de 9 a 19 Horas de lunes a viernes.

¿Puedo cancelar el servicio si ya he aceptado el presupuesto de reparación?

En aplicación al Derecho de Desistimiento que le asiste, establecido en el R.D. legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ud. podrá cancelar su solicitud de reparación dentro del plazo legalmente establecido de 14 días hábiles a contar a partir de la fecha de aceptación del presupuesto que le haya sido informado.

El Derecho de Desistimiento no será de aplicación cuando haya solicitado específicamente al reparador que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente, o bien, cuando la reparación presupuestada haya sido completamente ejecutada con el previo consentimiento expreso por su parte.

¿De qué manera puedo pagar el servicio de reparación que solicito?

Una vez finalizada la reparación, deberá abonar directamente al profesional el importe acordado en el presupuesto, por los trabajos de reparación efectuados. Podrá pagar al contado o mediante transferencia bancaria abonando un 30% del importe al inicio de la Reparación, un 40 % mediada la misma y el 30% restante a su finalización, o en su defecto, según las condiciones y plazos acordados con el profesional que realizará los trabajos.

¿Puedo aportar los materiales por mi cuenta?

Ud. puede decidir aportar los materiales por su cuenta (a excepción de los casos descritos en las Condiciones Generales del Servicio), no incluyéndose éstos en el cálculo del presupuesto que va a recibir. En este caso, le recordamos que nuestra garantía de 6 meses no será de aplicación, quedando vigente únicamente para las partidas presupuestadas.

¿Qué periodo de validez tiene el presupuesto que me han realizado?

La vigencia de todos nuestros presupuestos es de 30 días naturales a contar a partir de la fecha de su realización.

¿En cuánto tiempo dispondré del presupuesto solicitado?

El importe del presupuesto se le informará en un plazo máximo de 48h laborables, en horario de 09:00 a 19:00, desde la fecha visita del profesional para la valoración in situ de los trabajos a realizar.

Este plazo podrá verse ampliado por causas ajenas al Servicio, en función de la complejidad de la reparación y/o de los materiales a presupuestar.

A través del Portal de Asistencias, dentro del apartado Solicitudes en curso, podrá consultar el importe correspondiente a la Base Imponible de su presupuesto.

Por favor, contacte con nosotros si desea que le facilitemos el detalle de su presupuesto.

¿Es necesario que el profesional acuda a mi domicilio para realizar el presupuesto?

En la mayoría de los casos es recomendable que el profesional se desplace al domicilio para poder valorar correctamente los trabajos de reparación que ha solicitado. De esta manera el reparador podrá ajustar el presupuesto según sus requerimientos.

La realización del presupuesto puede ser no necesaria en los casos donde solicite alguno de los trabajos de reparación cuyo coste se encuentre informado en el Portal de Asistencias de la Web. Le recomendamos lea detenidamente la descripción del servicio, ya que toda actuación que no venga incluida deberá ser objeto de nueva valoración presupuestaria.

Si finalmente acepta la ejecución de los trabajos de reparación, el Servicio de Diagnóstico le será descontado de su presupuesto

Por favor, durante su proceso de solicitud consulte si es de aplicación el Servicio de Diagnóstico y bajo qué circunstancias se aplicaría dicho coste.

¿Qué es un servicio de diagnóstico?

Podrán existir situaciones en las que para ofrecer un servicio de calidad que garantice la solución de la avería y la correcta determinación del origen, sea necesario llevar a cabo labores de diagnóstico durante la visita a su domicilio.

El servicio de diagnóstico es de obligado pago frente al profesional y deberá ser abonado durante la visita de valoración de presupuesto en su domicilio.