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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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El futuro coche de Alonso

El DBR22 de Aston Martin

Toma nota

La marca británica ha elegido la Car Week de Monterey para mostrar su nuevo DBR22. Un concepto de diseño biplaza con motor V12 que celebra el extraordinario linaje de los deportivos de cabina abierta de la marca.

La creación del concepto de diseño del DBR22, presentado en California, es el último de una larga lista de proyectos llevados a cabo por la división interna de diseño, Q by Aston Martin, que este año celebra una década de construcción de coches exclusivos para los clientes más exigentes del mundo. Encargos únicos e icónicos como el Aston Martin Victor, y especiales de bajo volumen como el Vulcan (limitado a 24 ejemplares en todo el mundo) y el Vantage V600 (limitado a solo 14) son ejemplos realmente magníficos de estas colaboraciones.

Con unas proporciones clásicas y unas curvas inmaculadas y musculosas, el DBR22 se inspira en otros modelos con gran tradición, como el DBR1 y el DB3S, pero lo expresa con una nueva y dinámica versión de este atractivo tema.

El DB3S representa una pieza importante de la historia de Aston Martin en la competición. Introducido en 1953, la carrocería de aleación del DB3S de Frank Feeley se hizo conocida por sus curvas y su eficiencia aerodinámica, estableciendo a Aston Martin como un serio competidor en Le Mans y consiguiendo algunos resultados impresionantes en el camino. El DBR1, conocido como el deportivo definitivo de Aston Martin, llevó el lenguaje de diseño de Feeleys un paso más allá y se convirtió en uno de los Aston Martin más importantes e influyentes de todos los tiempos, ganando varias carreras notables, la más famosa, por supuesto, Le Mans en 1959, conducido por Carroll Shelby y Roy Salvadori, y llevando al equipo Aston Martin a la victoria definitiva: ganar el Campeonato Mundial de Coches Deportivos en el mismo año ('59.)

El concepto de diseño DBR22 muestra una carrocería completamente nueva de los diseñadores de Aston Martin. Su excepcional forma está creada a partir de un número mínimo de paneles de carrocería para crear una presencia más esculpida y musculosa.

Una característica especialmente destacable es la parrilla frontal completamente nueva, que incorpora un diseño único de fibra de carbono en lugar de las vetas habituales que se ven en los Aston Martin de serie. Este diseño se inspira directamente en el DBR1 y el DB3S, lo que le confiere una identidad única, que se inspira claramente en la herencia de Aston Martin, pero utiliza esta inspiración para crear un diseño verdaderamente contemporáneo.

El capó presenta una espectacular salida de aire en forma de herradura, empotrada para facilitar el flujo de aire del motor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros que se encuentra debajo. Esta larga e ininterrumpida línea del capó atrae la mirada hacia el habitáculo, por encima del deflector de viento de línea baja y de los delicados retrovisores, que están montados en la parte superior de las puertas sobre unos delgados brazos de fibra de carbono que evitan el viento.

Un juego de llantas de aleación de 21”, totalmente nuevas, se encuentra perfectamente integrado en los pasos de rueda. Con un diseño único de 14 radios creado especialmente para el DBR22, estas ligeras llantas cuentan con un buje de bloqueo central derivado de la competición, que también está disponible en una amplia gama de colores.

El habitáculo del DBR22 continúa con la fusión de enfoques clásicos y contemporáneos con muchos componentes únicos y un amplio uso de cuero y fibra de carbono expuesta. Con una arquitectura definida por el nuevo salpicadero y las elegantes pantallas de infoentretenimiento, establece el tono de un entorno limpio y despejado. Aunque se inspira en los coches de competición de Aston Martin, el DBR22 no es un coche de carreras de pura cepa en su interior.

Gracias a su potente motor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros, el DBR22 respalda su extraordinario aspecto con unas prestaciones realmente impresionantes: una potencia máxima de 715 CV y 753 Nm, todo ello gestionado con un cambio de ocho velocidades.

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