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Ya es una realidad, aunque de momento solo lo podamos ver con traje camuflado. Pero, siguiendo los mismos tiempos que antes marcó el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, el Austral se estrenará probablemente ya en la próxima primavera de 2022 para llegar al mercado en verano. De momento, la marca francesa nos adelanta los primeros datos e imágenes de un SUV muy importante, no solo para la firma, sino también para la industria del automóvil en España.
El nuevo Renault Austral, como se conocerá en realidad al sustituto del Kadjar, se fabricará en la planta de Palencia, en Castilla y León. En su última etapa ya de desarrollo final antes de su llegada al mercado, el nuevo modelo ha empezado a recorrer carreteras de España, Francia, Alemania y Rumanía para comprobar la validez de todas las pruebas realizadas hasta ahora y seguir sometiéndolo a meses de intensos test que garanticen su calidad y fiabilidad.
En total, Renault asegura que hasta 900 conductores van a recorrer con los Renault Austral en pruebas más de 600.000 kilómetros en situación real por carreteras abiertas, realizando al mismo tiempo hasta 1,4 millones de kilómetros también en circuito. Hasta aquí, las fases de pruebas, pero ¿qué nos espera con el nuevo SUV?
Para empezar, según Renault, el Austral parte ya de la nueva plataforma CMF-CD3 de la Alianza con Nissan, que en la práctica supone una evolución de la que usa el nuevo Nissan Qashqai, con el que compartirá sin duda mucha técnica para sustituir así en la gama al actual Kadjar. Con 4,51 metros de longitud, gracias a esta nueva arquitectura, además, promete importantes avances en una oferta de motorizaciones que será, ya, totalmente electrificada.
Porque otra de las novedades que avanza Renault, tras descubrirnos ya hace unas semanas cuál sería el nombre de este SUV, es su gama mecánica. Formada completamente por motores de gasolina electrificados, el nuevo Austral contará con una motorización híbrida E-Tech de nueva generación, que por lo tanto no será la misma que equipa ahora por ejemplo el Captur, también incluirá un motor 1.3 TCe mild-hybrid con tecnología de 12V y, de total estreno también en Renault, una versión 1.2 TCe mild-hybrid con tecnología ya de 48V.
Con esta completa y avanzada gama mecánica, el nuevo Renault Austral promete una eficiencia récord. De hecho, ya anuncia que la gama del SUV partirá de unas emisiones de 105 g/km de CO2 en ciclo WLTP (aunque confirmando que está actualmente en proceso de homologación) y un nivel de potencia máxima que alcanzará los 200 CV.
Junto a todo este despliegue, la nueva plataforma CMF-CD3 también promete en el Renault Austral incorporar nuevos asistentes a la conducción, ofreciendo también una insonorización y un confort muy elevado gracias además a un sistema de suspensión de gran calidad. Nos queda ya menos para comprobar en carretera si tantas y tan buenas promesas se cumplirán.
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