Precio, financiación, gestoría... Cambia de coche en condiciones muy ventajosas
Cambio de vehículo
Mutua Madrileña
Abre la App y lleva
tu tarjeta en el móvilABRIR
Hola Mutualista
Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña
¿Por qué no transformar el camuflaje de los prototipos en una auténtica creación artística? Este es el reto que ha asumido Renault con el fin de disimular las líneas de Nuevo Austral.
En las redes sociales, en Internet o en las revistas especializadas, la caza de los «spyshots (fotos espías) de nuevos modelos es algo habitual durante todo el año. Las tomas son muchas, pero raras veces están al descubierto. En la mayoría de los casos, los prototipos pillados in fraganti durante las pruebas de rodaje por carreteras públicas están cuidadosamente cubiertos de adhesivos más o menos psicodélicos en blanco y negro. El objetivo es bien sencillo: proteger los futuros modelos de las miradas indiscretas con el fin de que su revelación oficial no deje de ser una gran sorpresa.
Estos camuflajes esconden o deforman las líneas más significativas y los elementos de diseño característicos de un nuevo modelo. Esto suele afectar a la calandra, a las aristas de las aletas, al capó, a las ópticas de los faros e incluso al logo de la marca.
Al trabajar en su camuflaje, queríamos convertir las últimas fases de prueba de Nuevo Renault Austral en un momento clave del dispositivo de revelación oficial y al mismo tiempo que acompañara la nueva identidad visual de la marca.
Ocultar con belleza
Para sus pruebas en fase de pre-reveal, el nuevo Renault Austral se ha cubierto con unos adhesivos únicos, imaginados y diseñados por François, Lead Designer en Renault Group. El camuflaje no perjudica en nada el estilo del vehículo, sino todo lo contrario. Ultra gráfico y desconcertante, cumple por supuesto con su función principal que es la de disimular. Ahora bien, ¡lo hace con suma elegancia!
Los constructores de automóviles suelen recurrir a dos técnicas de camuflaje:
- el falso rellenado o los falsos volúmenes para disimular la verdadera forma
- los adhesivos o covering para cubrir la carrocería con una segunda piel adhesiva
Para el nuevo Austral, François ha optado por los adhesivos. Desde el inicio del proyecto quiso trabajar con los nuevos códigos de la marca, especialmente con el emblema.
Para el camuflaje del nuevo Renault Austral, François ha apostado por el blanco y negro. El color fluorescente añade un toque dinámico que refuerza el impacto global por la carretera.
François ha elaborado el diseño para causar sensación en torno a Renault Austral y que se hable del producto y de la marca al mismo tiempo. Realizar un camuflaje pensado para ser visto… ¡qué paradoja más sorprendente!
El camuflaje dazzle tiene futuro
François ya había creado el camuflaje del nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico revelado con ocasión de los Renault Eways. La necesidad de disimulo de las líneas del coche no era tan fuerte como para el nuevo Austral. El tema gráfico no tenía la misma escala y jugaba más con el degradado del negro al blanco hacia la parte trasera del coche.
En cualquier caso, las líneas y los motivos gráficos y angulosos están muy de moda. Para François, este camuflaje puede retomarse con infinitas variantes en todos los futuros vehículos y prototipos.
Renault incluso ha recibido pedidos de clientes para una decoración del nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico con este camuflaje, lo que demuestra que detrás de una creación artística se puede ocultar otra.
A otros Mutualistas también les ha interesado
Recuperación de presupuesto
¡Muchas gracias!
Tu solicitud ha sido enviada
Condiciones legales
En breve nos pondremos en contacto
Confirma y disfruta de las ventajas especiales por ser cliente.
SÍ, SOY CLIENTENo pasa nada, igualmente puedes disfrutar de un atractivo descuento.
CONTINUAR A LA WEBEn breve nos pondremos en contacto