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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Renault Austral

Sobradamente preparado

Toma nota

El Austral se sitúa dentro del segmento C, junto al Arkana y al Mégane E-Tech Electric. Un grupo en donde ya encontramos al Ford Kuga, al Hyundai Tucson, al Peugeot 3008 o al Volkswagen Tiguan, entre otros.

En su diseño exterior encontramos detalles propios de los SUV actuales como las grandes ruedas (de hasta 20”), unos marcados pasos de rueda. Protectores delanteros y traseros, una marcada distancia al suelo (170 mm) y una cintura alta de carrocería.

En la parte delantera del nuevo Austral encontramos una amplia calandra, con acabado Ice Black, atravesada en su parte alta por una línea horizontal cromada que se prolonga hasta los faros. En el centro, el nuevo logo de Renault. En la parte inferior, en las versiones superiores, una lama deportiva a juego con el color del vehículo y de las salidas de aire laterales aerodinámicas completan la vista frontal. La iluminación delantera y trasera es 100% LED.

Una vez dentro, el elemento más llamativo es la pantalla OpenR. En el cuadro de instrumentos el conductor puede visualizar cuatro vistas diferentes, según su prioridad: Clásica (contadores), Navegación (cartografía), Zen (minimalista) y Realista. El sistema multimedia OpenR incluye todos los servicios y aplicaciones de Google.

Gracias a la nueva plataforma CMF-CD, se ha conseguido maximizar la habitabilidad del nuevo Austral. Los pasajeros traseros también disfrutan de mucho espacio, confort y ergonomía, con una habitabilidad entre las mejores de la categoría.

Según versiones, el nuevo Renault Austral propone una banqueta trasera abatible en dos partes, 2/3-1/3. Cada parte puede deslizarse 16 cm de manera independiente. Los respaldos de la banqueta trasera se abaten gracias a unas palancas situadas a cada lado del maletero. Con la banqueta trasera fija, en las versiones Mild Hybrid, el maletero ofrece un volumen de 500 litros (430 en la versión E-TECH Hybrid). Con la banqueta deslizante, alcanza hasta 575 litros (555 en la versión E-TECH Hybrid). Al abatir la banqueta, el volumen disponible alcanza 1.525 litros.

Apuesta por la gasolina electrificada

El nuevo Renault Austral solo estará disponible con motores de gasolina, todos ellos con algún sistema de hibridación, ya sea ligera o convencional no enchufable. Esta última precisamente es novedad en Renault. Esta tecnología E-TECH híbrida conecta un motor térmico, dos motores eléctricos que garantiza el arranque del motor térmico, los cambios de velocidad y la recarga de la batería, una batería central y una caja de velocidades inteligente automática.

El Austral E-TECH Hybrid cuenta con un nuevo motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros, con turbocompresor de 96 kW y un par de 205 Nm. Está asociado a un motor eléctrico más potente y con un par más alto (50 kW y 205 Nm), una batería de iones de litio con mayor capacidad (1,7 kWh / 400 V) y una caja de velocidades que pasa de 6 a 7 marchas. Contará con dos posibles niveles de potencia, 160 o 200 CV y, según Renault, en ciudad se consigue circular en modo totalmente eléctrico hasta el 80% del tiempo, ahorrando hasta un 40% de consumo con respecto a un motor térmico en ciclo urbano en las mismas condiciones.

Con el nuevo motor E-TECH Hybrid, el nuevo Austral registra un consumo y unas emisiones de CO2 óptimos (a partir de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2).

Otra novedad en la gama mecánica del Austral es el nuevo motor MildHybrid Advanced de 130 CV. Asocia el nuevo motor gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros con turbocompresor a una batería de iones de litio de 48 V y un alternador-arranque. Este último asiste al motor térmico en las fases de mayor consumo energético, al arrancar o acelerar, para generar más potencia al reanudar la marcha a la vez que controla el consumo.

El primer nivel de hibridación se ofrece con el motor MildHybrid. Se basa en un motor gasolina de 4 cilindros y 1,3 litros con turbocompresor de inyección directa, asistido por un alterno-arranque y una batería de iones de litio de 12 V.

Estas tres motorizaciones electrificadas incluyen el frenado regenerativo.

El nuevo Renault Austral dispone de hasta 32 ayudas a la conducción, y las tecnologías MULTI-SENSE y 4CONTROL Advanced.

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