X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

imagen cabecera

NOTICIAS MOTOR - AUTO

NOTICIAS MOTOR - AUTO

BMW Serie 2 Active Tourer

Firme ante las modas

Toma nota

Transcurridos unos años de la primera generación, parecía que quizás BMW descontinuase este tipo de carrocería porque ahora lo que se lleva y se vende son los SUV. Pero no solo es que BMW lleve vendidas casi 450.000 unidades del primer 2 Active Tourer (que en España han sido más de 15.600 unidades), es que la nueva entrega ha crecido en tamaño y ha adquirido un nivel de tecnología superior y similar al que tiene el iX. Ahora pasa de monovolumen a una estética sofisticada en un moderno perfil de carácter crossover.

Aunque el mercado de los SUV casi alcanza un 60% de las ventas, todavía existen algunos monovolumenes en el mercado que se resisten a salir de nuestras vidas. No todo el mundo quiere un SUV o un Crossover y es más que feliz con un coche fácil de acceder y amplio por dentro. O sea, una de estas carrocerías como este nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

Como toda la carrocería es nueva, también lo son todos los elementos, como los dos colores de pintura sin metalizar y los nueve metalizados que ofrece la gama.

Las llantas pueden ser de 16 o 17”. La salida del escape casi no se ve porque está camuflada en el faldón trasero. Aunque no es un modelo deportivo, el aplomo en su conducción y la calidad de rodadura típicas de BMW afloran enseguida. La capacidad de maletero se sitúa en un mínimo de 415 litros para la versión híbrida y 470 litros para las que no lo son.

Inspiradas en las del BMW iX, las dos pantallas que presiden el salpicadero del 2 Active Tourer son el elemento que más llama la atención. Está ligeramente curvada y orientada al conductor, se llama BMW Curved Display y, entre otras cosas, dispone también del sistema operativo ID8. De esa forma se reduce el número de botones para otras funciones. Tanto que casi no hay ninguno para las típicas funciones de la climatización, etc. Bueno, para mí, prefiero que ciertas funcionalidades, como las citadas, sean por botones y de buen tamaño, pero en esto hay siempre diversidad de opiniones. Dicho sistema operativo incluye control por voz para dar órdenes varias al coche y que no haga falta toquetear nada ni desviar la vista de la conducción. Encima es capaz de quedarse con algunos de nuestros hábitos de conducción para reproducirlo en esos momentos.

Es de destacar también el navegador. Primero porque cuenta con realidad aumentada, muy útil cuando nos acercamos al desvío o cruce y representa en tiempo real simulada la visión de cámara pero agrandada para ver el mejor el detalle de un cruce, un cambio de carril, etc. La cartografía del sistema BMW Maps se aloja en la nube y recibe actualización en remoto.

Desde este mismo mes de febrero ya se comercializa este nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. Hay tres versiones en cuanto a motorización se refiere, todas ellas con la transmisión Steptronic de doble embrague de 7 relaciones y tracción delantera. Una es diésel, otra de gasolina, y la última es híbrida ligera de 48 voltios. En junio se agregarán a esta lista dos híbridas enchufables, 225e xDrive con 245 caballos y 230e xDrive con 326, de tracción total porque el motor térmico mueve las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras, pero sin árbol de transmisión que una ambos propulsores. Cuando salgan al mercado, aportarán también 35 kilómetros más de autonomía en funcionamiento eléctrico que antes por el aumento de capacidad de sus baterías, con un total de 90 kilómetros.Etiqueta ECO al canto por tanto.

Lejos de huir de las mecánicas diésel, BMW ofrece el conocido bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada con 150 CV. Es el 2 Active Tourer 218d que, en la práctica, incluso es el motor más agradable de conducir por su capacidad de entrega de potencia y sin ser el más potente de la gama. También es la versión con menor consumo de combustible homologado, 4,8 l/100 km.

Si pasamos a la gasolina, las versiones son las 218i y 220i, que cuentan con el motor de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada. En el primer caso la potencia es de 136 CV y un par de 230 Nm con un consumo combinado homologado de 6,2 l/100 km y que se conduce con suavidad y es voluntarioso. En el segundo caso nos vamos hasta los 170 CV con una hibridación ligera de 48 voltios. Tiene por tanto un motor eléctrico, ahora de 19 CV, que complementa en potencia al térmico en aceleraciones, etc. Se nota un funcionamiento más lineal y se aprecia claramente su mayor potencia y cifra de par (280 Nm). Homologa un consumo combinado de 5,9 litros/100 km. Es también el de mayor costo de adquisición de la gama.

Comparte este artículo

Te ofrecemos financiación exclusiva

para el coche que siempre has querido

¡Consúltanos!

Si te han puesto una multa la recurrimos en tu nombre.

Envíanoslas cómodamente online

Envíanos tus multas

Pasa la ITV de tu coche en nuestros centros colaboradores

con el mayor descuento y trato preferente

Encuentra tu centro

Renueva tu carné y el de los tuyos a precios exclusivos

en nuestros centros colaboradores

¡Infórmate!

A otros Mutualistas también les ha interesado

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha