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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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BMW M GmbH

Las pruebas del prototipo con 4 motores eléctricos

Toma nota

BMW M GmbH inicia el siguiente capítulo de su transformación hacia la movilidad eléctrica. Con las primeras pruebas de conducción de un vehículo de pruebas para sistemas innovadores de control de chasis y transmisión, un equipo multidisciplinario de desarrolladores está poniendo a prueba las soluciones de hardware y software diseñadas para los futuros automóviles totalmente eléctricos de alto rendimiento. Las pruebas se centran en un sistema de tracción a las cuatro ruedas que comprende cuatro motores eléctricos y un sistema integrado de control de la dinámica de conducción, que en conjunto proporcionan un nivel de rendimiento y experiencia sin precedentes.

50 años de BMW M GmbH

Exactamente 50 años después de su fundación, BMW M GmbH se encuentra en medio de un proceso de transformación hacia la movilidad eléctrica. El año del aniversario ya ha sido testigo del lanzamiento al mercado del automóvil de alto rendimiento totalmente eléctrico BMW i4 M50 (consumo de energía combinado: 22,5 - 18,0 kWh/100 km según WLTP, emisiones de CO2: 0 g/km según NEDC) y el BMW iX M60 (consumo de energía combinado: 24,5 - 21,9 kWh/100 km según WLTP, emisiones de CO2: 0 g/km según NEDC). Y el BMW i7 M70, el primer automóvil BMW M basado en un sedán de lujo totalmente eléctrico, llegará el año que viene.

Tecnología específica de conducción

Los ingenieros de BMW M GmbH han desarrollado un vehículo de prueba que lleva los genes adecuados, tanto en términos de la dinámica M típica como en el campo de movilidad eléctrica. Basado en el BMW i4 M50, se ha creado un coupé puramente eléctrico con una carrocería modificada al estilo típico de BMW M GmbH, cuyos anchos pasos de rueda permiten la integración de diseños de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento fabricados específicamente.

La parte delantera del vehículo presenta un concepto de puntal de carrocería adaptado tomado de las series BMW M3/M4 para una rigidez torsional especialmente alta en situaciones de conducción extremadamente dinámicas. La disposición de las unidades de radiadores también se basa en la configuración desarrollada para los actuales modelos deportivos de alto rendimiento.

Sistema de tracción M xDrive con cuatro motores eléctricos

El núcleo del revolucionario sistema de tracción de alto rendimiento que ahora hace su debut en la carretera en el vehículo de prueba es un #N sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive eléctrico con cuatro motores eléctricos. El hecho de que cada una de las cuatro ruedas esté accionada por un motor eléctrico abre posibilidades completamente nuevas para una distribución del par motor infinitamente variable, extremadamente precisa y, al mismo tiempo, muy rápida. En milisegundos, la potencia y el par de los motores eléctricos de reacción espontánea se pueden dosificar con tanta precisión que la demanda de carga señalada a través del pedal del acelerador se puede realizar a un nivel dinámico que es inalcanzable con los sistemas de accionamiento convencionales.

Esto significa que el conductor puede experimentar características de rendimiento completamente nuevas incluso en condiciones extremadamente exigentes, como en situaciones altamente dinámicas o condiciones adversas de la carretera. «La electrificación nos abre grados de libertad completamente nuevos para crear dinámicas típicas de M», afirma Dirk Häcker, jefe de desarrollo de BMW M GmbH. «Y ya podemos ver que podemos aprovechar este potencial al máximo, de modo que nuestros vehículos deportivos de alto rendimiento seguirán ofreciendo la combinación incomparable y típica de M de dinámica, agilidad y precisión en un futuro local libre de emisiones».

Esta forma de dinámica de vehículos y control de la conducción se llevó a la madurez práctica en fases intensivas de desarrollo y prueba, inicialmente en modelos virtuales y luego en bancos de pruebas. Para una aplicación completamente realista del hardware y el software desarrollados para este propósito, el vehículo de pruebas de concepto se está poniendo ahora en marcha. El interior del cupé de cuatro puertas está equipado con una amplia tecnología de medición que se puede utilizar para analizar en detalle cada situación de conducción completada. De esta manera, los resultados teóricos para la distribución perfecta del par motor se pueden comparar en el laboratorio de pruebas de rodadura con la realidad en la carretera y se pueden tener en cuenta para una programación posterior.

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