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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Cupra Born

550 km de autonomía

Toma nota

El Cupra Born ha llegado para irrumpir el mercado, combinando electrificación, deportividad y la máxima emoción de conducción. Ya se aceptan pedidos de la opción más prestacional y de mayor rango de autonomía: Cupra Born e-Boost Pack + Battery Pack.

Esta nueva versión va siempre asociada al e-Boost Pack, que aporta una potencia pico de 170 kW (231 CV), y al Battery Pack que, gracias a la batería de 77 kWh de capacidad neta, ofrece hasta 546 km de autonomía. Esta versión está disponible inicialmente con cuatro plazas, y en agosto de 2022 incluirá una nueva versión con cinco plazas.

El Born se ofrece con una amplia lista de equipamiento, destacando los paquetes opcionales Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack. Destacan también el Head-Up Display con realidad aumentada, o la bomba de calor, que permite calentar el habitáculo optimizando la autonomía del modelo.

Estos paquetes opcionales de equipamiento se ofrecen en toda la gama del Cupra Born disponible: 150 kW (204 CV) con batería de 58 kWh; e-Boost de 170 kW (231 CV) con batería de 58 kWh; y ahora también en el e-Boost Pack & Battery Pack, de 170 kW (231 CV) con batería de 77 kWh.

Cuenta además con sistemas que maximizan su deportividad y emoción al volante, como la dirección progresiva, el ESC Sport, o el selector de los modos de conducción, incluidos de serie en todos los niveles. Sin embargo, las versiones e-Boost, representan el máximo exponente de deportividad. Destacan por incluir llantas de mayor tamaño —48 cm (19’’) de serie, o los discos de frenos delanteros de mayor diámetro (340x27 mm).

Asimismo, es el primer modelo de la marca que responde a un concepto de producción neutral de CO2, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro y logística, así como en su producción. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados. Asimismo, la tapicería y los guarnecidos del Cupra Born emplean materiales completamente sostenibles que, además, se complementan con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos del mar, gracias a la iniciativa de SEQUAL, presente en los asientos Bucket de serie.

La versión de serie del Born ofrece de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo, y va asociado a un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh, que le proporciona una gran autonomía de hasta 425 kilómetros, y una aceleración 0 a 100 km/h en 7,3 segundos —2,9 segundos de 0 a 50 km/h—.

La opción e-Boost Pack con batería de 58 kWh es la versión más prestacional del Cupra Born, acelera en solo 6,6 segundos en el 0 a 100 km/h (2,6 segundos de 0 a 50 km/h), y alcanza una autonomía de hasta 420 km.

Con la nueva versión e-Boost Pack & Battery Pack, el Cupra Born añade la batería de 77 kWh, ofreciendo así la versión de mayor autonomía, que permite recorrer con una sola carga hasta 546 km. Pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos (2,7 s. de 0 a 50 km/h).

El conductor puede gestionar la batería desde el menú específico los cuatro o cinco modos de conducción disponibles en el menú Cupra Drive Profile —Range, Comfort, Performance, Individual, y el modo CUPRA exclusivo para las versiones e-Boost—, intercambiando el modo D o B de la palanca selectora (el modo ‘B’ ofrece una mayor regeneración de la frenada y, por tanto, permite conducir sin emplear apenas el freno del Born; un modo perfecto para utilizar en ciudad).

Por otro lado, el proceso de carga de la batería permite utilizar el conector Modo 2 (enchufe doméstico de corriente alterna con unidad de control incorporado en el cable ofrecido de serie), Modo 3 (carga en alterna hasta 11 kW mediante el enchufe Mennekes, también incluido de serie) y Modo 4 (carga rápida con corriente continua hasta 135 kW.

En cuanto a los tiempos de carga de la batería de iones de litio:

- La batería de 58 kWh se puede cargar al 80 % en 6 h15’ con el cable Modo 3. Solo 35’ para reponer hasta el 100% utilizando el conector rápido

- La batería de 77 kWh, necesita 7h30’ para recargar hasta el 100% su batería mediante el conector Mennekes Modo 3 y solo 36’ con cargador de CC

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