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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Adiós al C4 Spacetourer

Su monovolumen más exitoso

Toma nota

Las expectativas de los clientes han evolucionado, la expresión de modernidad y de valor añadido se ha trasladado a otros tipos de carrocería y las formas de entender la movilidad han cambiado. Por todos estos motivos el Grand C4 SpaceTourer deja de estar disponible. La oferta familiar de Citroën se compone actualmente del nuevo SUV C5 Aircross, del nuevo C5 X. Los que necesiten transportar a la familia o a los amigos pueden disponer de la capacidad del ë-Berlingo o del ë-SpaceTourer.

El fenómeno monovolumen explotó definitivamente en 1998 con la presentación del Xsara Picasso que se fabricó entre 1999 y 2012. Con este modelo el segmento de los monovolúmenes entró en una nueva dimensión. Su línea redondeada, completamente nueva, su habitabilidad y su modularidad excepcionales con tres auténticos asientos idénticos en la parte trasera, individuales, deslizantes y modulables, marcaron la norma en el segmento. En su primer año de comercialización se vendieron 180.000 unidades. Gracias a las evoluciones aplicadas en el curso de la vida de este vehículo, este monovolumen estrella de la marca atrajo y fidelizó a un amplísimo público con unas ventas mundiales de 1.760.000 unidades.

En 2006, C4 Picasso hizo su entrada en la gama con una versión larga de 7 plazas inédita y con una versión corta de 5 plazas que se añadió en 2007 y se fabricó hasta 2018. Con su diseño más dinámico, un frontal incisivo y un capó descendente inspirado en la berlina C4, este modelo estableció nuevos conceptos en el segmento y también revolucionó el diseño del habitáculo.

El año 2007 fue el del apogeo de los monovolúmenes. Para Citroën supuso un pico de ventas de sus dos monovolúmenes Xsara Picasso (115.000) y C4 Picasso (215.000) lo que demuestra hasta qué punto los monovolúmenes se convirtieron en una tendencia que respondía claramente a un estilo de vida. Entre 2006 y 2013, se vendieron 891.000 unidades de C4 Picasso.

En 2009, C3 Picasso, el Space Box de Citroën, se añadió a C4 Picasso ampliando, de este modo, la gama de monovolúmenes. C3 Picasso dejó de fabricarse en 2019, después de que salieran 657.807 unidades de las cadenas de montaje de la fábrica eslovaca de Trnava.

La generación actual de C4 se lanzó en 2013 y acumula 732.000 vehículos vendidos. A pesar de la ofensiva SUV, las ventas se mantuvieron estables entre 2014 y 2017 con un ritmo de alrededor de 120.000 ventas anuales hasta la llegada del SUV C5 Aircross y el fin de la producción de la versión compacta de 5 plazas.

El Grand C4 SpaceTourer presenta todavía hoy un diseño moderno y muy atractivo. Rediseñado en 2016, ha seducido a 352.243 clientes en todo el mundo y ha sabido diferenciarse por su confort.

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