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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Honda Civic e:HEV

Cargado de novedades técnicas

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El nuevo Civic equipará la versión más avanzada del reconocido conjunto propulsor full hybrid e:HEV de Honda. Éste combina una batería de iones de litio de gran densidad de potencia y dos motores eléctricos compactos y potentes con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo, que consigue la mejor eficiencia térmica del sector (41%) y que incluye un sistema de inyección directa optimizado para proporcionar una combustión más eficiente y una mayor cifra de par. Además del sistema de inyección directa, una serie de tecnologías como un catalizador activo a baja temperatura y el diseño modificado del puerto de admisión contribuyen a una mayor economía de combustible, al tiempo que se alcanza la potencia específica.

El resultado de estos avances tecnológicos es una excepcional eficiencia, logrando una cifra de emisiones combinadas de CO2 de 108 g/km (WLTP), y un consumo de combustible de 4,7 l/100 km (WLTP). Todo ello combinado con una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y 315 Nm de par máximo que posicionan al nuevo Civic como un sólido competidor del segmento C.

Este avanzado conjunto propulsor cambia de manera fluida y automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión, sin que sea necesaria la intervención del conductor, que puede elegir entre cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual, que permiten el control independiente del motor, la dirección y el panel de instrumentos para adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.

Esta emocionante flexibilidad se sustenta en unos niveles excepcionales de refinamiento, poniendo una especial atención a la eliminación ruidos y vibraciones. En el motor de combustión, un segundo eje anti-balance y un cigüeñal de alta rigidez garantizan un funcionamiento suave, mientras que el ruido no deseado del motor se ha contrarrestado por medio de un mayor aislamiento en el colector de admisión y en el vano motor. Además de esto, la aplicación inteligente del Control de Ruido Activo (ANC) limita aún más la rumorosidad que pueda llegar al interior del habitáculo.

El diseño del chasis complementa la excepcional potencia del modelo. El Civic e:HEV se ha desarrollado poniendo el foco en la respuesta de la dirección, lo que incrementa la sensación de conexión del conductor con el automóvil. La estabilidad se ha mejorado gracias a una distancia entre ejes 35 mm mayor y a un ancho de vía trasera 18 mm más amplio en comparación con la generación anterior del Civic. La estabilidad en línea recta, en los virajes, y la respuesta general a las interacciones del conductor se ha optimizado aumentando la rigidez de la carrocería, así como con la aplicación de nuevas rótulas de baja fricción y unos amortiguadores delanteros renovados para mejorar la sensación de dinamismo.

El interior se ha mejorado con nuevos materiales de gran calidad y con un tacto exquisito, entre los que se incluye un sistema de salidas de aire a modo de panal de abeja metálico, a lo largo del ancho del salpicadero.

El nuevo Civic ofrece un paquete de infoentretenimiento muy intuitivo. El tamaño de la pantalla táctil central se ha incrementado a 9” y se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema se completado con la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto para que los ocupantes puedan mantenerse conectados durante los trayectos.

El nuevo Civic incorpora también un extenso paquete de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda SENSING. Gracias a una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, el Civic tiene una mayor capacidad para identificar peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos. Por primera vez, el nuevo Civic está equipado con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera.

Disponible en el mercado español en octubre de 2022, el Civic es el último modelo de la gama de automóviles de Honda en incorporar la tecnología electrificada de la marca, tras el CR-V, el Honda e, el Jazz, el Crosstar y el HR-V y completa el compromiso Visión Eléctrica de la marca.

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