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Mini lleva el talento deportivo y de la competición en sus genes. Hace más de 60 años la marca británica sentó las bases de una carrera extraordinaria en circuitos y pistas de rallys; una trayectoria que empezó en los años 60 con su victoria absoluta en el Rally de Montecarlo.
Por ello y sin olvidar ese pasado y presente dentro del mundo de la competición, Mini España se convierte en patrocinador oficial de la Copa Racer 2022 y el Mini Electric se convertirá en el Safety Car dentro de los cinco meetings repartidos por la Península Ibérica en los que se disputa un total de 13 carreras sprint de diferente duración. Una competición destinada a la iniciación de pilotos de cualquier edad, nivel y género.
La Copa monomarca iniciada en 2021 bajo la denominación de Copa Cooper fue la competición más vista del motor a nivel nacional. Esta copa está destinada a la iniciación de cualquier tipo de piloto, apasionados por el automovilismo, para que puedan vivirlo y disfrutarlo desde el backet con toda seguridad y formación.
El coche y el campeonato están diseñados para hacer lo más fácil posible la entrada a las carreras para aficionados, posicionándose como una copa de iniciación no solo para pilotos jóvenes sino para personas de todas las edades y género que quieran debutar en competición.
El vehículo de competición de la Copa RACER es un Mini Cooper para todos los pilotos, con las modificaciones necesarias y pertinentes para incrementar las capacidades del coche y todos los elementos de seguridad necesarios en las competiciones oficiales, específicamente, la suspensión y los frenos están modificados además de utilizar unos neumáticos slick de competición, por lo que es un coche que cumple a la perfección su cometido.
Una de las novedades en esta edición es la aparición del Mini Electric como Safety Car. Su novedosa propulsión eléctrica, además de su diseño amplio y llamativo forjan un vehículo que equilibra la sostenibilidad y la competición al volante.
La Copa Racer ofrece dos formatos a escoger por los pilotos:
- El formato A trata de: 2 entrenamientos libres, 1 entrenamiento cronometrado, 2 carreras de 45 minutos + 1 vuelta y 1 parada en boxes con cambio de piloto
- El formato B trata de: 2 entrenamientos libres/oficiales, 2 carreras sprint de 20 minutos + 1 vuelta, 1 carrera de 45 minutos + 1 vuelta y 1 parada en boxes con cambio de piloto
Ofreciendo así, mucho tiempo de pista y carreras con estrategia que aportan emoción a un campeonato de por sí ya igualado.
Para 2022 la Copa Racer quiere crecer y compartirá circuito con algunas de las mejores competiciones europeas.
El calendario y circuitos son los siguientes:
- 2 y 3 de abril Montmeló, Barcelona
- 30 de abril y 1 de mayo Estoril, Portugal
- 18 y 19 de junio Cheste, Valencia
- 17 y 18 de septiembre Ángel Nieto, Jerez
- 22 y 23 de octubre Jarama, Madrid
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