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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Ferrari 296 GT3

El nuevo coche de carreras de resistencia

Toma nota

Tres meses después del anuncio de su llegada en Fiorano, Ferrari ha presentado oficialmente el 296 GT3, el nuevo coche de competición de la firma italiana que sustituirá al 488 GT3 y al 488 GT3 Evo, con el que Ferrari consiguió 107 títulos y 429 victorias, participando en 770 partidos.

El proyecto comenzó en 2020, con las primeras simulaciones a través de CFD y modelos de simuladores. Luego vinieron las pruebas dentro de Ferrari, que determinaron la forma aerodinámica del coche después de muchas horas en el túnel de viento de la empresa. Siguieron las pruebas de fiabilidad del motor y las pruebas de rigidez del conjunto. Desde inicios de abril de este mismo año, el nuevo Ferrari ha recorrido decenas de miles de kilómetros preparando su nuevo kit de carreras para las duras competiciones en las que participará.

El nuevo vehículo de carreras de Ferrari hará su debut en carreras en las 24 Horas de Daytona en enero de 2023, y ya se ha anunciado que el 296 GT3 representa el futuro de la compañía en las carreras de GT, una industria que siempre ha conocido la relación más cercana con sus clientes.

El paquete aerodinámico del 296 GT3 ofrece un 20 % más de carga aerodinámica que el 488 GT3, modelo al que sustituye, lo que mantiene al mínimo la sensibilidad a los cambios aerodinámicos.

Mecánicamente, el 296 GT3 está propulsado por el nuevo V6 biturbo de 2.9 litros (2.992 cc) que monta el 296 GTS, la versión de calle, pero el motor eléctrico se ha eliminado. El ángulo contenido de la V es de 120 grados, con una potencia total que alcanza los 600 CV a 7.250 rpm y 710 Nm de par motor a 5.500 rpm.

La caja de cambios es nueva y está diseñada específicamente para las carreras. Se ha optado por una caja de cambios de serie de 6 velocidades, montada transversalmente para mejorar la aerodinámica y la distribución del peso. El accionamiento del embrague ahora es electrónico y se puede controlar desde el volante, en lugar de hacerlo de forma mecánica a través de un pedal, mientras que los cambios de marcha son eléctricos.

El 296 GT3 pesa 1.250 kg y, en cuanto a la suspensión, hay brazos transversales dobles en los ejes delantero y trasero, brazos transversales de acero tubular y amortiguadores ajustables en 5 posiciones. Para el frenado, se han montado discos de 400 mm en el eje delantero y 36 mm de espesor, con pinzas de seis pistones, mientras que en la parte trasera el diámetro del disco es de 332 mm y su espesor a 32 mm, con pinzas de 4 pistones.

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