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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Ferrari Purosangue

Un vehículo diferente

Toma nota

Este no es el coche que crees que es. Se trata más bien de un deportivo de cuatro puertas y cuatro plazas que encaja en un nuevo segmento que Ferrari dice ser el primero en ocupar. Construido sobre un nuevo chasis de aluminio, el Purosangue cuenta con una suspensión activa única, puertas de bienvenida que se abren por detrás, y está propulsado por un conocido V12 atmosférico de 6,5 litros que produce 715 CV.

El Purosangue es el coche que, según Ferrari, elimina la última barrera para aquellos que no pueden encontrar el modelo que se adapte a sus necesidades, aunque se trata más de un acompañante de una colección que de un sustituto de uno de sus modelos existentes.

No es un coche pequeño, como probablemente habrás adivinado, aunque es 13 cm más corto que un Lamborghini Urus y más de tres centímetros más corto que el DBX de Aston Martin. Sin embargo, es más ancho que ambos, lo que le da una postura muy cuadrada acentuada por sus cortos voladizos. Con 1.589 mm, también es casi 10 cm más bajo que los dos mencionados. Y, por supuesto, tiene una altura de conducción elevada, con extensiones de los pasos de rueda que pueden estar acabadas en negro o en fibra de carbono.

Hay una mezcla de SF90 y 296 GTB en el diseño de su morro elevado, con conductos aerodinámicos sobre y a través del capó delantero y los pasos de rueda. Se pueden apreciar algunos rasgos de diseño del GTC4 Lusso en sus flancos y en su diseño trasero, como las ancas traseras hinchadas que han hecho necesario abrir las puertas desde el pilar C en lugar de desde el B. El capó abatible delantero también añade algo de dramatismo.

Algunos odiarán su diseño, otros lo ridiculizarán y los perezosos se burlarán de su aspecto. Pero a Ferrari, que no hace clínicas de clientes cuando se trata de diseñar sus coches, no le importará ni un poco, ya que su confianza se ha visto reforzada por los pedidos que ya llevan dos años.

Muchos de esos pedidos se deben a la confirmación de que el Purosangue llevará un V12, el venerable motor F140 de Ferrari que apareció por primera vez en el Enzo y más recientemente en el Daytona SP3, y en todos los Ferrari con motor delantero.

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