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El nuevo motor que equipa el 500X Hybrid es medioambientalmente sostenible y asequible, debido a sus bajos costes de funcionamiento. También representa la tecnología de última generación destinada sobre todo a ser sencilla y centrada en las personas, en nombre de la Tech it Easy, una tecnología evolucionada que no requiere instrucciones complicadas para ser utilizada en todo su potencial. We Plug, You Play, el eslogan lanzado por la marca FIAT en el Stellantis Software Day, encuentra ahora una aplicación práctica en un motor diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad sin complicaciones innecesarias.
El secreto de las prestaciones del 500X Hybrid reside en la sinergia entre el motor FireFly de última generación, un turbo gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros que puede desarrollar hasta 97kw (130 CV) con un par de 240 Nm, y el motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW, controlado por el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.
Cortesía de la tecnología híbrida avanzada, la potencia del FireFly está respaldada por un motor eléctrico BSG con arranque silencioso, 100 % eléctrico, y por el e-motor que mejora la eficiencia y la dinámica del vehículo. De este modo, el coche puede viajar con el motor de combustión interna apagado.
Este es el primer FIAT Hybrid que utiliza el motor eléctrico desconectando completamente el motor de gasolina, que puede permanecer inactivo hasta un 47 % del tiempo según el ciclo total WLTP. Solo en el ciclo urbano, el porcentaje asciende al 62 %. Como resultado, el nuevo Hybrid de 48 voltios es un motor de gasolina que consume menos que un diésel en el ciclo urbano (WLTP).
Las ventajas del nuevo motor 1.5 T4 Hybrid de 48 voltios son incluso mayores que las del anterior 1.3 T4 (500X): en la nueva versión, las emisiones de CO2 son hasta un 11% inferiores (ciclo WLTP). Las prestaciones nunca se sacrifican y el coche es muy confortable de conducir, gracias a los cambios prácticamente imperceptibles entre el motor eléctrico y el motor de combustión.
También es el modelo más brillante de la gama, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos (Tipo) y 9,4 segundos (500X), con el suministro de par prácticamente instantáneo del e-motor. Por lo tanto, se alcanzan rápidamente las prestaciones del motor de combustión cuando vuelve a ponerse en marcha y se optimiza el rendimiento, mitigando el efecto turbolag y asegurando una respuesta rápida al pisar el pedal del acelerador. De manera similar, si se arranca en modo eléctrico puro, el motor de combustión se enciende para ayudar en la demanda de energía.
Por último, mencionar que el e-motor actúa para cambiar el punto de funcionamiento del motor de combustión, asegurando que pueda alcanzar la máxima eficiencia incluso con el vehículo frío. Esta función acelera la transición de calentamiento del catalizador, con más ventajas en términos de consumo de combustible y emisiones.
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