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Por primera vez, el famoso Bronco se comercializará en Europa, aunque serán pocas las unidades disponibles en nuestro mercado.
Por fin, Ford ha hecho oficial que su SUV 4x4 más extremo y todoterreno llegará a Europa . Eso sí, llegar por primera vez al Viejo Continente “en cantidades estrictamente limitadas en mercados europeos seleccionados”. ¿Cuándo? De momento está previsto que para finales de 2023.
El nuevo Ford Bronco traerá a Europa sus capacidades todoterreno extremas, su diseño robusto y duro en una carrocería de 4 puertas personalizable al máximo , y como no podía ser de otra forma, con la última tecnología en materia de conducción, conectividad y de altas prestaciones 4x4. “Diseño de Bronco original, capacidad de resistencia de la F-Series norteamericano y el rendimiento del Ford Mustang”, así se resume este Bronco.
El Ford Bronco ha estado siempre arraigado a los conceptos de “libertad, diversión y capacidad al aire libre”, y en esta generación no iba a ser menos. La propia marca norteamericana lo llama SUV en primera instancia, pero no por ello pienses que no tendrá aptitudes todoterreno. ¡Todo lo contrario!
A nivel de diseño, tenemos que hablar de ciertos guiños al Bronco original, pero también de otras características que lo hacen realmente particular, como la prominente parrilla frontal, los faros circulares y el enorme emblema, todo ello concentrado en la parte delantera.
El Ford Bronco se caracteriza también por contar con varios elementos desmontables, que permiten aligerar peso en momentos puntuales y dar otro punto de vista al vehículo: la capota rígida, el techo duro o las puertas se pueden desinstalar e instalar en cuestión de minutos y guardar en bolsas específicas, así como la parrilla, el paragolpes delantero o los embellecedores de plástico laterales. Esto permite, además de poder personalizarlo a tu gusto, poder cambiar estos elementos si sufren algún daño.
En el habitáculo también nos encontramos con algunos guiños al pasado, pero con toda la tecnología de la actualidad. Asideros integrados, superficies y elementos fácilmente limpiables, cuadro de instrumentos TFT parcial de 8 pulgadas, pantalla central táctil de 12 pulgadas, sistema multimedia SYNC 4 a la última, cargador inalámbrico, conectividad Apple CarPlay y Android Auto de serie o los puntos de fijación específicos para dispositivos móviles o cámaras vienen acompañados también de la última tecnología de seguridad y ayudas a la conducción, como las cámaras de 360 grados.
La base de este Ford Bronco es un chasis de acero de alta resistencia en una caja con siete travesaños. La suspensión, como no iba a ser de otra forma, es de alto rendimiento todoterreno. Las llantas de aleación, de 17 y 18 pulgadas, y junto a los neumáticos todoterreno convierten al Bronco en el vehículo más preparado de Ford para afrontar cualquier superficie.
Gran parte de culpa la tienen las tecnologías de conducción inteligentes, como el “Terrain Management System”, con una gran selección de modos de conducción: “Normal”, “Eco”, “Sport”, “Resbaladizo”, “Barro/Arena” y “Baja” inspirado en las carreras; todos ellos ajustan los parámetros de la dirección, caja de cambios y acelerador. El diferencial trasero con bloqueo es de serie, igual que la caja de herramientas “Trail”.
De forma opcional se puede escoger una caja de transferencia electrónica de dos velocidades que permite cambiar en movimiento, o bien igual pero con modo automático, así como el diferencial delantero con bloqueo y el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera; todo ello permite la máxima articulación en las situaciones de conducción todoterreno más complicadas. Otras tecnologías disponibles son el “Trail Control”, a modo de control de crucero, el “Trail Turn Assist”, que permite reducir el radio de giro en un 40 por ciento, el “Trail One-Pedal Drive”, para acelerar y frenar usando solo el pedal del gas, así como un par de tecnologías para mejorar las tareas de remolque.
Como elementos de equipamiento opcionales destacados por Ford están también diferentes sistemas de iluminación mejorados, como la barra de luces en el techo, varias tiendas de campañas diferentes (para la zona trasera, techo o toldo lateral), fundas de neopreno para proteger los asientos o los soportes específicos para los raíles del techo.
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