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La compañía americana acaba de anunciar a bombo y platillo las principales características de la nueva generación de uno de sus iconos automovilísticos: el Mustang VII.
Inicialmente, se han anunciado dos motores de gasolina: un cuatro cilindros turbo 2.3 con tecnología EcoBoost y un propulsor 5.0 V8 con diversas mejoras internas. Con una caja de cambios manual de seis velocidades o una mejorada transmisión automática de diez velocidades y en ambos casos toda la fuerza se traslada a las ruedas traseras.
En esta primera información oficial del Mustang VII se anuncia una nueva tecnología enfocada principalmente a los más entusiastas de la conducción deportiva:
- El sistema de aceleración remota del motor, que permite a los clientes encender su automóvil y acelerar el motor a través de un llavero
- El nuevo freno de deriva electrónico desarrollado de forma conjunta con el especialista en drifting y derrapes Vaughn Gittin Jr.
Fiel a la naturaleza de los vehículos de altas prestaciones, el afortunado nuevo propietario del Mustang VII podrá cambiar la personalidad de su automóvil a su antojo, gracias a los seis modos de conducción personalizables: Normal, Sport, Deslizante, Drag, Pista2 y un ajuste personalizable con múltiples perfiles disponibles.
Otra tecnología interesante es el sistema Rev-matching (punta tacón), que mantiene las revoluciones del motor cuando se acciona el embrague para retener el par máximo entre los cambios de marcha manuales (viene de serie en la versión GT).
"Este es el Mustang más atlético y que inspira más confianza hasta la fecha", ha asegurado Ed Krenz, ingeniero jefe del Mustang. "Ya sea con cambio automático o manual, gracias a los Drive Modes combinados con los controles digitales de motor, suspensión y dirección ajustados, ahora somos capaces de ofrecer a los conductores el máximo rendimiento en cualquier lugar, desde sus carreteras favoritas hasta su circuito local".
Disponible tanto en versiones coupé como Convetible o descapotable, en su aspecto exterior, destaca el frontal bajo y horizontal del característico capó de tres secciones que se alinea con los nuevos faros LED. Su estilizada línea de techo y su acortado voladizo trasero también son fieles a las proporciones características de la primera generación de este mito, mientras que las aletas traseras ensanchadas apuntan a la potencia sobre las ruedas al más puro estilo Mustang.
En la parte trasera, un módulo de alerón ampliado alberga la nueva y característica iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico. En su conjunto, la aerodinámica del coche se ha optimizado con la incorporación de nuevas rejillas de ventilación en el capó y un splitter delantero rediseñado.
Disponible con un amplio catálogo de diseños de llantas de aleación y de colores para la carrocería, destaca inicialmente la versión especial Performance Pack, que incluye numerosos elementos como unas llantas de aleación de 19”, diferencial de deslizamiento limitado deportivo para aumentar la tracción, frenos Brembo de 19”, un escape de válvula activa y la suspensión activa (opcional) MagneRide® 3, que monitoriza las condiciones del asfalto y utiliza un fluido controlado electrónicamente para adaptar la resistencia de la amortiguación a las condiciones de la carretera.
El interior incorpora nuevos materiales en los que las nuevas variedades de cuero y de plástico ajustan su nivel de terminación y acabado. Una amplia variedad de tapicería para los asientos, la opción de cinturones de seguridad de colores o cinturones con rayas asimétricas y las diferentes costuras decorativas disponibles agregan una dosis de exclusividad y diferenciación.
Por último, en términos de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción, este vehículo deportivo de séptima generación incorpora el Reconocimiento de Señales de Velocidad, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go, el Asistente de Centrado de Carril, la Dirección Asistida Evasiva y el Asistente de Frenado en Marcha Atrás, entre otros.
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