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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Nuevo Subaru Forester

Seguro y tecnológico

Toma nota

El nuevo Forester está equipado con las últimas tecnologías en seguridad englobadas bajo la cuarta generación del sistema EyeSigh. Este sistema presenta un campo de visión mucho más amplio, ya que prácticamente se ha duplicado, e incorpora once funciones de seguridad, tres de las cuales son novedad:

- Dirección automática de emergencia

- Control de crucero adaptativo con centrado de carril

- Prevención de salida de carril mejorando el reconocimiento de la línea divisoria de la calzada

Por su parte, el sistema de frenada pre-colisión ofrece ahora mayor asistencia para evitar colisiones en las intersecciones.

Además, la tecnología de reconocimiento facial de Subaru, Driver Monitoring System, que alerta al conductor de posible fatiga o distracción en la carretera y ajusta automáticamente la configuración del conductor para la posición del asiento, los ángulos de los retrovisores exteriores y las preferencias del aire acondicionado, se ha mejorado para el Forester 2022 con una nueva función que permite al conductor aumentar o reducir la temperatura de la cabina mediante gestos con la mano.

El nuevo Forester está construido sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP) que ofrece un desempeño dinámico que resulta en una conducción y estabilidad superiores, unas prestaciones mejoradas, una dirección más sensible, y vibraciones excepcionalmente bajas. Los resortes helicoidales renovados y los amortiguadores de la suspensión delantera y trasera brindan una comodidad de conducción más refinada y un manejo más ágil.

La tracción total simétrica, S-AWD, marca registrada para los vehículos Subaru, brinda confianza y capacidad en todo tipo de escenarios, mientras que la vectorización de par activo ofrece un mejor manejo y desempeño en las curvas.

El Forester ofrece una combinación única del S-AWD con un sistema de propulsión e-BOXER que incorpora un motor de 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros horizontalmente opuestos, junto con un motor eléctrico dentro de la transmisión Lineartronic, logrando una aceleración más suave, un 30% más lineal y un par altamente sensible.

El sistema Subaru e-BOXER ajusta la relación de distribución de potencia entre el motor de inyección directa de 2.0 litros y el motor eléctrico para adaptarse a las condiciones de conducción, cambiando entre 3 modos de conducción: conducción con motor, conducción eléctrica y asistencia del motor. Desde parado o a baja velocidad, el motor eléctrico solo alimenta el vehículo, para una conducción silenciosa y sin emisiones. Dependiendo del estado de la batería, el modelo puede conducir de forma totalmente eléctrica distancias de hasta aproximadamente 1,6 km y alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. A velocidades medias, la potencia combinada de ambos motores proporciona una aceleración de respuesta inmediata, lineal y de bajo consumo, mientras que a alta velocidad el motor de 2.0 l impulsa el vehículo mientras recarga la batería.

El modo estándar seleccionable por el conductor, SI-DRIVE, es el sistema de gestión del rendimiento del tren motriz de Subaru que permite al conductor adaptar las características del acelerador del vehículo eligiendo entre los modos Inteligente (I) y Deportivo (S).

Una novedad en el nuevo Forester es el e-Active Shift Control que se activa automáticamente cuando el SI-DRIVE está en el modo Deportivo para una conducción más ágil y receptiva, especialmente en carreteras sinuosas.

Con 220 milímetros de altura libre al suelo, el Forester es ideal para aventuras todoterreno. El sistema X-Mode de dos programas, Snow/Dirt (nieve/grava) y Deep Snow/Mud (nieve y barro profundos), ofrece ahora funciones mejoradas y ya no se desactiva al alcanzar los 40 km/h, sino que se mantiene en modo de espera para volver a activarse cuando la velocidad baja de 35 km/h.

La función Hill Descent Control, que mantiene automáticamente una velocidad constante cuando se desciende cuesta abajo con el pie fuera del pedal, se ha mejorado para que el freno se suelte cuando se pise con más intensidad el acelerador y se aplique inmediatamente (el freno) después de soltar el acelerador, permitiendo al conductor concentrarse completamente en la dirección mientras conduce cuesta abajo.

El nuevo Forester cuenta con un interior de alta calidad, con una pantalla de navegación de 8” y el último sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android AutoTM, un habitáculo espacioso y un compartimiento de carga ampliado donde la batería compacta minimiza el impacto en la cabina permitiendo una capacidad de carga de 509 l (con el asiento trasero levantado). El volumen del equipaje incluso aumenta a 1.779 litros al abatir los asientos, con una zona de carga de hasta 1,98 metros de largo.

Además, se han adoptado ganchos de carga en la parte superior para aprovechar la altura del espacio del maletero con el fin de colgar o sujetar el equipaje de forma segura.

Manteniendo su carácter resistenteofrece una capacidad de remolque de 1.870 kilogramos.

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