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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Dacia Jogger

Muy versátil y con un precio muy ajustado

Toma nota

El nuevo Dacia Jogger será la cuarta pata sobre la que se asiente la marca Dacia, por detrás de Sandero, Duster y del eléctrico Spring. Sustituye a los modelos Logan MCV y Lodgy. Se presenta con una estética un tanto peculiar, ya que es difícil encasillarlo por su aspecto en un segmento concreto.

El Dacia Jogger se sirve de la plataforma del actual Sandero, lo que le convierte en el segundo automóvil en la plataforma CMF-B modular, que surge de la cooperación entre Renault, Nissan y Mitsubishi. Con una longitud de 4,55 metros, el familiar es el modelo más largo de la filial de Renault, y la distancia entre ejes alcanza los 2,90 metros.

Lo puedes adquirir con 5 o con 7 plazas. El acceso a las dos plazas traseras se realiza de manera fácil. Las dos butacas de la tercera fila se pliegan y basculan de manera fácil. También se pueden quitar del vehículo (pesan 10 kg cada uno). Y, como en las salas de cine, la fila trasera se eleva 25 mm respecto de la segunda y 55 mm comparado con la primera, para una mejor visión de todos los pasajeros. Las plazas posteriores no cuentan con rejillas de ventilación, pero sí con unas ventanillas que se abren de manera manual tipo compás.

Los tres asientos de la segunda fila (se abaten 40/60), también se pueden abatir y plegar siguiendo el mismo mecanismo fácil que con los posteriores. Los litros de maletero varían entre los 160 con las 7 plazas a los 1.819 con solo los asientos delanteros. También podremos transportar objetos de 2 metros de largo y de 1 metro de ancho.

El mando de apertura del maletero es eléctrico y se oculta bajo la banda del portón, y la capacidad de remolque alcanza los 1.200 kg.

El nuevo Dacia Jogger llega con tres niveles de equipamiento, el básico Essential, Comfort y la Serie Limitada Extreme (el más costoso supone un incremento de precio de unos 2.500 euros respecto del básico). El modelo de 7 plazas solo se ofrece con los dos acabados superiores, Comfort y Extreme. La cabina del Jogger es la ya vista en los nuevos Sandero y Sandero Stepway. Muy acertada la tela que recubre el panel de instrumentos que le da un aire cálido al interior (no se incluye en el acabado básico Essential). Mandos giratorios para las funciones principales, como la climatización, y volante de tacto agradable.

El Dacia Jogger cuenta con hasta 23,1 litros de espacios repartidos por todo el coche, incluso en la fila 3. La guantera cerrada tiene 7 litros, y hay compartimentos en la puerta delantera y trasera donde guardar una botella de un litro, un almacenamiento central cerrado de 1,3 litros, así como seis portavasos.

Para el sistema de infoentretenimiento, el Dacia Jogger ofrece tres niveles. En el nivel básico no hay pantalla en el centro del salpicadero, aunque sí un soporte para el teléfono móvil. Ofrece conexiones Bluetooth y USB, mandos en el volante, así como la visualización de las informaciones de la radio en la pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas del ordenador de a bordo. Los dos niveles superiores ya incluyen una pantalla central táctil de 8 pulgadas (la navegación solo en el acabado más alto).

El Jogger comienza su andadura con dos variantes, ambas vinculadas a una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Un tricilíndrico gasolina TCe 110 con 110 CV (81 kW) y 200 Nm de par y el TCe 100 Eco-G (gasolina y GLP), que tiene a bordo 40 litros de gas licuado de petróleo (GLP) y 50 litros de gasolina, con los que se pueden conseguir unos 1.000 km de autonomía. La configuración bicombustible ofrece 100 CV (74 kW) y 170 Nm de par.

Para 2023 se incorporará a la gama Jogger una versión híbrida no enchufable, con la tecnología del Renault Clio E-Tech, cuya finalidad será convertirse en el híbrido más barato del mercado. Motor de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos, cuya potencia combinada alcanzará los 190 CV. Arrancará en eléctrico y almacenará su energía en una batería de iones de litio con una capacidad de 1,2 kWh.

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