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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Lamborghini Urus Performance

Salvaje y con prestaciones de infarto

Toma nota

El diseño del Urus Performance integra perfectamente una mejorada aerodinámica, que incorpora las air curtain del parachoques delantero, con una importante diferenciación visual que incluye el nuevo capó del motor de ligera fibra de carbono y el exhaustivo uso de la fibra de carbono en todo el vehículo que recuerda su herencia Performance.

Un capó, incluida su salida de aire, pintado en el color de la carrocería u, opcionalmente, en fibra de carbono parcialmente visible. El techo en fibra de carbono opcional hace referencia a los modelos superdeportivos de Lamborghini como el Huracán Performance y el Super Trofeo.

El paragolpes delantero y el splitter en fibra de carbono lucen nuevas y enérgicas líneas: las nuevas entradas de aire delanteras de color negro proporcionan mayor refrigeración al motor y la máxima expresión de la herencia superdeportiva del SUV. Unas nuevas air curtain canalizan el flujo de aire sobre las ruedas delanteras, con un diseño aerodinámico que disminuye la resistencia, la nueva salida de aire del capó contribuye a la eficiencia aerodinámica general y ayuda a la refrigeración del motor. El alerón trasero, de nuevo diseño, aumenta la carga aerodinámica trasera del Urus Performance en un 38%.

Los nuevos muelles de acero rebajan la altura de la carrocería del Performance en 20 mm, con una huella de rueda 16 mm más ancha, sobre la que unos pasos de rueda de fibra de carbono sobredimensionados abrazan las nuevas llantas ligeras opcionales de 23" o forjadas de 22" con tornillos de titanio y neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para este modelo.

De perfil, la línea rebajada del Urus Performance se ve acentuada por su prominente alerón y parachoques delantero y trasero, que aumentan su longitud total en 25mm. La parte trasera del Urus Performance se distingue igualmente por su diseño de altas prestaciones. El alerón trasero con aletas de fibra de carbono se inspira en el del Aventador SVJ y contribuye a aumentar la carga aerodinámica.

El parachoques trasero inferior y el difusor también son de fibra de carbono, con un ligero escape deportivo Akrapovic de titanio de serie, que desarrolla el característico sonido Lamborghini en función del modo de conducción seleccionado. El esquema de decoración bicolor acentúa el dinamismo de este modelo Performance: frente al color de la carrocería, elementos como los tiradores de las puertas pintados en negro, las salidas de aire CFK sobre el capó y el perfil del spoiler CFK.

En su interior el habitáculo está recubierto de serie con Alcántara en negro Nero Cosmus, con un nuevo diseño de costuras hexagonales en los asientos, el tapizado Performance, y otras opciones que incluyen un interior de cuero. Las opciones de color y tapicería incluyen la extensión de la tapicería Performance en las puertas, el revestimiento del techo, el respaldo de los asientos y la zona posterior, con una mayor personalización de Ad Personam, que incluye detalles de fibra de carbono mate en el interior, tiradores de las puertas rojos y un pomo personalizado con el logotipo de Ad Personam. El volante de Alcántara/cuero negro presenta inserciones en negro mate así como un revestimiento interior de aluminio anodizado negro.

La potencia se ha incrementado en 16 CV, hasta los 666 CV, y su peso se ha reducido en 47 kg, lo que le confiere una relación peso/potencia de 3,2, la mejor de su categoría. El Urus Performance, que acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y frena desde 100 km/h a 0 en 32,9 m, desarrolla 850 Nm de par motor entre 2.300 y 4.500 rpm, y unas capacidades longitudinales de referencia, incluida una velocidad máxima de 306 km/h. Se ha mejorado su eficiencia y la carga aerodinámicas. La distribución del par se ha optimizado gracias a un nuevo diferencial, que proporciona un aumento de la relación de 3,16 a 3,4 en condiciones de conducción normal y de 3,02 a 3,33 a baja velocidad.

Los rediseñados modos de conducción permiten al piloto del Urus Performance seleccionar la configuración perfecta para cada entorno. En STRADA la conducción es confortable y lujosa, con una amortiguación suave. En el modo SPORT el conductor disfruta de una mayor respuesta al acelerador, mayor agilidad a baja velocidad y estable a alta velocidad. En CORSA ofrece gran estabilidad a alta velocidad, una carrocería que apenas se inclina en las curvas y la máxima firmeza de la amortiguación.

Además de los modos de conducción de serie, el Urus Performance introduce la nueva función RALLY, que eleva la deportividad del Super SUV a un nuevo y emocionante nivel en pistas de tierra.

El precio del Lamborghini Urus Performance rondará los 220.000 euros en Europa y se espera entregar las primeras unidades a finales de este mismo año.

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