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Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo que cuenta con una certificación internacional válida para la conducción autónoma condicional, que ofrece dicho sistema como opción de fábrica para vehículos de producción en serie. DRIVE PILOT permite a los usuarios delegar la conducción al sistema en determinadas condiciones, como en el tráfico denso o en situaciones de congestión en los tramos adecuados de autopista en Alemania a velocidades de hasta 60 km/h.
Cuando se activa el DRIVE PILOT, el sistema controla la velocidad y la distancia, y guía al vehículo dentro de su carril. El sistema analiza y tiene en cuenta el perfil de la ruta, los acontecimientos que se producen en ella y las señales de tráfico. También reacciona ante situaciones de tráfico inesperadas y las gestiona de forma autónoma. El sistema de Mercedes-Benz para la conducción autónoma condicionada (SAE-Level 3) se basa en la tecnología de detección del vehículo del paquete de asistencia a la conducción y añade unos sensores adicionales que el fabricante considera indispensables para garantizar un funcionamiento seguro. Entre ellos se encuentran principalmente el radar, el LiDAR, las cámaras y los sensores de ultrasonidos y de humedad que también aportan valiosos datos.
El funcionamiento de un vehículo equipado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 SAE requiere un diseño del sistema que debe permitir gestionar con seguridad cualquier avería, tanto simple como más grave. La arquitectura redundante incluye el sistema de frenos, la dirección, la fuente de alimentación y partes de la tecnología de sensores. La batería, el motor de la dirección, los sensores de velocidad de las ruedas y los distintos algoritmos utilizados por el sistema para calcular los datos también cuentan con un diseño redundante.
En el improbable caso de que haya una avería, el vehículo sigue siendo manejable gracias a su diseño de sistema redundante, lo que permite a DRIVE PILOT transferir el control del vehículo de forma segura al conductor. Si el conductor no atiende la petición de relevo en un tiempo máximo de diez segundos, el sistema DRIVE PILOT inicia rápidamente una parada de emergencia de forma segura tanto para el vehículo como para el tráfico que le sigue.
La ubicación exacta de un Mercedes equipado con DRIVE PILOT se determina mediante un sistema de posicionamiento de alta precisión mucho más potente que los sistemas GPS convencionales. Además de los datos anónimos recogidos por los sensores LiDAR, de cámara, de radar y de ultrasonido, un mapa digital HD proporciona una imagen tridimensional de la carretera y del entorno con información sobre la geometría de la carretera, las características de la ruta, las señales de tráfico y las incidencias en el tráfico. Los datos cartográficos se almacenan en centros de datos backend y se actualizan constantemente. Además, cada vehículo almacena una imagen de esta información cartográfica a bordo, la compara constantemente con los datos del backend y actualiza el conjunto de datos locales cuando sea necesario. Todo ello permite un posicionamiento estable y preciso gracias a una representación del entorno a la que no le afectan factores externos como las sombras o la suciedad de los sensores.
Mercedes-Benz se está asegurando de que la nueva tecnología cumpla con las legislaciones vigentes. En el proceso de desarrollo han colaborado ingenieros, abogados, responsables de cumplimiento, responsables de protección de datos y expertos en ética.
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