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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Mitsubishi ASX

Con una amplia oferta de motores

Toma nota

La nueva generación del Mitsubishi ASX es un modelo importante en los planes de la marca en Europa, sobre todo teniendo en cuenta el segmento en el que se encuadra, el de los SUV B, uno de los más demandados hoy en día. Y es importante también para España ya que se va a fabricar en la planta de Renault en Valladolid, junto al Renault Captur, modelo con el que comparte plataforma, la CMF-B de la Alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi. De ahí que las similitudes con este último sean muchas.

Similitudes que comienzan nada más encontrarnos frente a frente con este nuevo Mitsubishi ASX. Y si no, ¿no os recuerda estéticamente mucho al Captur? También las dimensiones son prácticamente calcadas.

El nuevo ASX apuesta en el frontal por lenguaje de diseño conocido como Dynamic Shield de Mitsubishi, con el logotipo de los tres diamantes bien visible y las ópticas led.

Para las llantas, ha optado por la opción de dos tamaños, 17 o 18”, mientras que en la vista trasera, además de los faros, también con tecnología led, nos encontramos con el nuevo logotipo ASX junto a la palabra Mitsubishi como protagonista.

El acceso al interior es cómodo, gracias sobre todo a su altura. Dentro nos encontramos con una buena postura de conducción, con todos los mandos muy a mano y con una agradable tapicería de tela y cuero (disponible según el acabado elegido). Además, los asientos y el volante son calefactados. El acceso a las plazas traseras no es tan cómodo por el poco ángulo de apertura de las puertas. Y una vez sentados, tenemos poca visibilidad, aunque el espacio para las piernas y a la altura de la cabeza es suficiente y pueden viajar cómodamente cuatro adultos.

Frente a nosotros, un cuadro de instrumentos, analógico con pantalla de 4,2” en el nivel de entrada, y digital en los dos acabados superiores, con pantalla de 7” en la versión intermedia y de 9,3” y totalmente personalizable en el acabado más alto. Por su parte, la pantalla de la consola central viene en dos tamaños: horizontal de 7” o vertical de 9,3”, dependiendo de la versión elegida. Y todos ellos con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. También las versiones más altas incluyen navegación 3D integrada y una gran cantidad de opciones de personalización, desde perfiles de usuario y widgets hasta modos de conducción a través del sistema Multi-Sense, que permite al conductor personalizar la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis y la entrega de potencia de tracción gracias a cuatro modos de conducción: Eco, Pure, Sport y My Sense.

Una de las bazas más importantes de este nuevo Mitsubishi ASX será su amplia oferta de opciones de propulsión, con una clara apuesta por la electrificación a través de diferentes versiones híbridas, ya sea por medio de hibridación normal, ligera o enchufable. Pero sin olvidar tampoco los motores de combustión de toda la vida, ya que precisamente el motor de entrada es un motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros de 90 CV, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

En el terreno de la hibridación nos encontramos primero con un propulsor turbo de inyección directa de 1.3 litros de 140 CV que se combina con un sistema Mild Hybrid que incorpora un generador de arranque accionado por correa junto con una batería de iones de litio de 12 V. Se podrá elegir con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague de 7 velocidades.

La nueva generación del ASX será el primer modelo de Mitsubishi en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV): combinando una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo. En total, entrega una potencia de 145 CV.

Pero sin duda una de las versiones más esperadas será el hibrido enchufable. El Mitsubishi ASX sigue los pasos del Outlander PHEV y del Eclipse Cross PHEV y apuesta por un sistema PHEV del que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh. Según la marca, a falta de homologación, la autonomía eléctrica del ASX PHEV será de entre 47 y 49 kilómetros.

El nuevo Mitsubishi ASX contará con un completo equipamiento de seguridad de serie, gracias a sistemas como el de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, la advertencia de distancia, la advertencia de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero o los sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.

Los acabados más altos suman además la advertencia de ángulo muerto, el asistente de centrado de carril, el sistema de prevención de exceso de velocidad, el control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y las luces automáticas.

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