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Asentado sobre la plataforma K de tercera generación de Kia, el popular crossover crece en todos los frentes. También recibe mejoras en la suspensión delantera McPherson y trasera de cuatro brazos, y se ajusta la dirección y se aumenta ligeramente la rigidez torsional para mejorar la respuesta, la estabilidad y el confort de marcha.
Los nuevos Kia Niro híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV) equipan el motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de la marca, junto con la segunda generación de la caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT). Entre las novedades de este propulsor GDI se incluyen rodamientos de bolas de baja fricción, engranajes optimizados para la eficiencia de la transmisión y la eliminación de la marcha atrás. En su lugar, el coche retrocede solo con el motor eléctrico, eliminando por tanto las emisiones de escape durante las maniobras marcha atrás.
En la versión híbrida HEV, la combinación del cuatro cilindros con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW produce una potencia máxima combinada de 141 CV. En la variante híbrida enchufable PHEV, la potencia máxima alcanza los 183 CV (cuenta con motor eléctrico de 62 kW), y la autonomía eléctrica anunciada llega a los 65 km (WLTP combinado, con ruedas de 16 pulgadas).
El nuevo Kia Niro también llega con una versión 100% eléctrica (BEV), denominada e-Niro, que anuncia una autonomía de 463 km (WLTP). Cuenta con una batería de iones de litio y polímero con 64,8 kWh (ubicada bajo el piso y en el centro). La potencia de su motor eléctrico es de 150 kW, disponibles entre 6.000 y 14.600 rpm, y el par máximo alcanza los 255 Nm. La velocidad máxima del Kia e-Niro es de 167 km/h.
A la hora de la recarga, el nuevo Kia e-Niro, con un cargador rápido de corriente continua, pasa del 10% al 80% de la carga en solo 43 minutos.
La segunda generación del Niro está dotada de un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia.
Ambiente interior de primer nivel, con unas proporciones mejoradas, protagonizado por un salpicadero asimétrico que se curva alrededor del puesto de conducción. Se incluyen dos pantallas de 10,25” que muestran la información del vehículo y de la navegación, mientras que desde una pantalla táctil se controla el infoentretenimiento y la calefacción. Cuenta con Head-Up Display de 10” donde se proyecta en el parabrisas información como la velocidad, los datos de los sistemas ADAS y la navegación.
Si hablamos de su espacio de carga, la nueva generación del Kia Niro cuenta con 475 litros en el maletero principal y 20 litros adicionales en el compartimento delantero. La versión eléctrica e-Niro por su parte alcanza un volumen total de 495 litros. Las versiones híbrida HEV e híbrida enchufable PHEV se ofrecen con 451 y 348 litros, respectivamente, que se pueden maximizar abatiendo completamente los asientos traseros. En esta configuración, el espacio de carga aumenta hasta 1.445 l en el HEV, 1.342 l en el PHEV y 1.392 l en el eléctrico BEV.
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