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El frontal del nuevo Niro muestra la última evolución de la característica Tiger Face de Kia, que ahora se extiende a las aletas delanteras. El parabrisas cuenta con un diseño único de doble nivel en el que las secciones superior e inferior se reflejan mutuamente para lograr una sensación de armonía visual. Las luces diurnas angulares tipo Heartbeat se suman al aspecto contemporáneo, mientras las destacadas protecciones frontal inferior y laterales realzan el carácter robusto del vehículo.
En la parte trasera, las luces traseras de LED con forma de bumerán acentúan su imagen dinámica y decidida.
Con unas proporciones mejoradas gracias a su nueva plataforma, el nuevo Niro gana espacio adicional para los ocupantes y el equipaje.
Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga alcanza:
- 1.445 litros en el HEV
- 1.342 en el PHEV
- 1.392 en el EV
Un práctico maletero de 20 litros añade una porción extra de potencial de almacenamiento para aquellos que opten por el e-Niro.
Todos los controles clave se han colocado ergonómicamente para quedar al alcance del conductor. Un salpicadero descentrado alberga dos pantallas contiguas y sin marco de 10,25” (26 cm) para controlar los sistemas de conducción y de infoentretenimiento, mientras que un panel táctil multimodal permite ajustar la ventilación y calefacción minimizando las distracciones del conductor. Un sistema de pantalla frontal (Head-up Display HUD) proyecta directamente en el parabrisas información esencial para la conducción, como la velocidad, los datos del ADAS y las indicaciones de navegación, lo que aumenta la seguridad y la comodidad.
El nuevo Niro ofrece tres opciones de propulsión:
Las versiones PHEV y HEV se benefician del motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia con rodamientos de bolas de baja fricción. De serie, en ambos casos está emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de Kia con doble embrague y seis velocidades 6DCT. Posee engranajes optimizados para incrementar la eficiencia de la transmisión y está desprovista de la marcha atrás, lo que ahorra unos importantes 2,3 kg y mejora el consumo global en un 0,62%. Es el motor el eléctrico el que efectúa la marcha atrás, mejorando la eficiencia y el confort.
La variante HEV produce una potencia máxima de 141 CV cuando se combina la unidad 1.6 GDI de cuatro cilindros con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW. La versión PHEV, cuyo motor eléctrico alcanza 62 kW, ofrece 183 CV de potencia máxima y proporciona una autonomía eléctrica de hasta 65 km (ciclo combinado WLTP, con llantas de 16 pulgadas), suficiente para la mayoría de los desplazamientos cotidianos.
El modo inteligente de propulsión Zonas verdes de las versiones PHEV selecciona automáticamente la energía eléctrica en áreas seleccionadas, tomando como referencia la ubicación del sistema de navegación y los patrones de conducción. En las zonas urbanizadas o las vías cercanas a colegios u hospitales se designan como Zonas Verdes el vehículo cambia automáticamente a la propulsión eléctrica.
El nuevo Niro EV (e-Niro) combina una autonomía de hasta 460 km (WLTP) con una potencia de 150 kW y un par motor instantáneo de 255 Nm. Con una velocidad máxima de 167 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 s, el nuevo e- Niro permite avanzar sin esfuerzo y fácilmente en todas las condiciones.
En el Niro EV, recargar del 10 al 80% la batería de iones de litio y polímero, con una capacidad de 64,8 kWh, requiere 43 minutos con un cargador adecuado de corriente continua y alta potencia, en condiciones óptimas. Cuando se selecciona un punto de carga de CC como destino, si la temperatura es baja el sistema del Niro EV utiliza el acondicionamiento de la batería, basado en la navegación, para precalentarla. De esta manera acorta el tiempo de carga y mejora el rendimiento del proceso.
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