X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

imagen cabecera

NOTICIAS MOTOR - AUTO

NOTICIAS MOTOR - AUTO

Normativa Euro 6e

Afectará a los coches nuevos en menos de un año

Toma nota

Los fabricantes tienen claro que la normativa Euro 7 será la última que regulará las emisiones contaminantes de los vehículos en Europa, en tanto que el 2035 marca la fecha a partir de la cual solo se podrán vender vehículos eléctricos. Esta Euro 7, sin embargo, se encuentra en estos momentos estancada pero que no llegará como mínimo hasta el 2027…

Esto no quiere decir que hasta entonces no se realicen ajustes en la normativa, sino todo lo contrario. A la actual Euro 6d, que entró en vigor en 2021, le sucederá una normativa transitoria e intermedia, la Euro 6e. No obstante, deberemos estar atentos, ya que durante la primera quincena del mes de octubre la Comisión Europea debería dar detalles más concretos de la futura Euro 7. Esta pondrá el foco especialmente en limitar al máximo las emisiones de óxidos de nitrógeno y las partículas contaminantes en los vehículos.

La fecha inicial marcada para la nueva Euro 6e sería el 1 de septiembre de 2023, si bien los vehículos de nueva matriculación no deberán ajustarse a esta normativa de forma obligatoria hasta un año después. Pero no podemos hablar de esta Euro 6e sin referirnos a la futura Euro 7, ya que, como decíamos, esta primera será una transición hacia la segunda. Básicamente, estas normativas pondrán el foco en reducir –todavía más– los valores límites de emisiones contaminantes que se tienen que cumplir en las pruebas de laboratorio (WLTP) y en las pruebas de conducción real (RDE).

La gran dificultad para los fabricantes será poder ajustar estos valores en sus motores diésel y gasolina especialmente en los arranques en frío. Actualmente, los catalizadores SCR son vitales para conseguir los objetivos medioambientales, sin embargo, como explican desde el medio germano Heise.de, eso se traducirá en la casi necesidad obligada de instalar en todos los vehículos nuevos un sistema de batería de 48 voltios. Este sistema de hibridación ligera permitiría a los catalizadores calentarse con mayor velocidad, pudiendo ceñirse en mayor medida a los valores límite que marcarán las inminentes normativas. También, no obstante, serán necesarios filtros de partículas más eficientes.

Esto se traducirá, inevitablemente, en una subida de precios en los coches nuevos, especialmente en los más pequeños, para poder incorporar estas nuevas tecnologías. Unos sobrecostes que se calculan en, como mínimo, 150 euros más. En esencia, las nuevas normativas marcarán también unas tolerancias de error menores en los ensayos. Estaremos atentos a lo que diga la Comisión Europea en las próximas semanas ya no solo respecto a la tan temida Euro 7, también para conocer más detalles acerca de la inminente Euro 6e.

Comparte este artículo

Productos ecológicos de Mutua para borrar tu huella ambiental

ECOMUTUA

¡súmate!

Pasa la ITV de tu coche en nuestros centros colaboradores

con el mayor descuento y trato preferente

Encuentra tu centro

Talleres de confianza con descuentos exclusivos

Más de 7.000 talleres concertados en toda España

Encuentra tu taller

Renueva tu carné y el de los tuyos a precios exclusivos

en nuestros centros colaboradores

¡Infórmate!

A otros Mutualistas también les ha interesado

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha