Ahora, tus repostajes y compras en Repsol tienen el 1% de descuento
en carburante, tienda y lavado
Mutua Madrileña
Abre la App y lleva
tu tarjeta en el móvilABRIR
Hola Mutualista
Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña
Cuando David Donner se reunió con #N Jim Edwards, coleccionista de Porsche, y con Pete Stout, editor de la revista 000 Magazine (dedicada a Porsche), la conversación se centró en el centenario de la célebre carrera americana que se celebra anualmente en la montaña de Colorado (EE. UU). Stout se había asociado previamente con Donner en Pikes Peak en 2020, cuando su 911 GT2 RS Clubsport obtuvo el récord en la categoría Time Attack 1. No pasaría mucho tiempo antes de que urdieran un plan para hacerse con el récord de vehículos de producción.
El tiempo a batir, 10:18.488 minutos, lo estableció Rhys Millen en un Bentley Continental GT en 2019, superando la marca anterior de 10:26.896 minutos establecida por el propio Donner en un 911 Turbo S de la generación 991, en 2014. Desde ese momento, Donner quería recuperar el récord, así que el trío se ha propuesto ese objetivo con el 992 Turbo S con pack Lightweight que Edwards acaba de adquirir.
Competir con un automóvil de producción en serie, es decir, homologado para su uso en carretera, en un evento tan exigente como Pikes Peak, es algo único y plantea grandes desafíos, según explica Stout: “Pikes Peak es como Nüburgring para los aficionados al automovilismo: la gente conoce los tiempos de referencia de las mejores vueltas. Pero hay diferencias notables entre una y otra pista. La montaña de 4.302 metros presenta una serie de particularidades y riesgos que no están presentes en prácticamente ningún tipo de circuito. Además, no se puede entrenar el trazado completo, lo que quiere decir que los pilotos apenas tienen una oportunidad cada 12 meses, siempre y cuando la meteorología acompañe. La expectación que genera la carrera de Pikes Peak se podría equiparar a Le Mans, Mónaco o el TT de la Isla de Man. Además, se suma el hecho de que es posible competir con un vehículo de serie que, tras volar hacia las nubes el domingo, se puede utilizar el lunes para ir a comer, lo que recuerda a la manera en la que se usaban los #N 911 originales en otras épocas doradas del automovilismo".
El 911 Turbo S de 2022 con el que competirá Donner fue adquirido en el concesionario Champion Porsche de Pompano Beach, Florida, y pasó directamente de la sala de exposición al taller para el montaje del pack Lightweight. Después, recibió una decoración exclusiva que pretende demostrar que las revistas de papel aún están muy vivas, a través de imágenes en alta resolución de un artículo reciente del 911 Turbo publicado en 000 Magazine.
A otros Mutualistas también les ha interesado
Recuperación de presupuesto
¡Muchas gracias!
Tu solicitud ha sido enviada
Condiciones legales
En breve nos pondremos en contacto
Confirma y disfruta de las ventajas especiales por ser cliente.
SÍ, SOY CLIENTENo pasa nada, igualmente puedes disfrutar de un atractivo descuento.
CONTINUAR A LA WEBEn breve nos pondremos en contacto