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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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DS 9 E-TENSE

Concebido para sobresalir

Toma nota

La nueva plataforma N3 ha influido mucho en las cualidades dinámicas del nuevo Sportage, combinando una conducción refinada, estable y confortable con una respuesta ágil y enérgica. Unos avanzados sistemas de dirección y suspensión meticulosamente puestos a punto hacen posible conjugar estos valores.

Sistemas de propulsión avanzados

Desarrollado sobre una avanzada arquitectura que incluye innovaciones en la electrificación de la cadena cinemática, tanto el modelo híbrido (HEV) como el híbrido enchufable (PHEV) del nuevo Sportage europeo son unos SUV respetuosos con el medioambiente.

El formato de las versiones HEV y PHEV se ha dispuesto cuidadosamente para evitar la interferencia con el espacio para los pasajeros y el equipaje.

Las tres versiones híbridas de última generación (HEV, PHEV y uno de los dos derivados MHEV) en la quinta edición del Sportage están propulsados por el motor T-GDI de 1,6 l de Kia. El avanzado motor de cuatro cilindros tiene implementado el sistema de distribución variable continua (CVVD), que controla la apertura de las válvulas para mejorar el rendimiento, la economía de combustible y las emisiones. También se beneficia de un nuevo y optimizado proceso de combustión, de tecnologías de refrigeración e importantes medidas para reducir el rozamiento.

También se incluye en la gama de lanzamiento del nuevo Sportage para Europa un motor diésel de 1,6 l, disponible con 115 CV o 136 CV de potencia. Gracias a la tecnología de hibridación (MHEV), la variante diésel de 136 CV reduce las emisiones y mejora la eficiencia del SUV. El motor diésel también posee las últimas tecnologías de control activo de emisiones, como la reducción catalítica selectiva (SCR), que reducen aún más sustancias como los óxidos de nitrógeno y las partículas.

El nuevo Sportage puede tener una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades (7DCT). También está disponible una manual de seis velocidades (MT) y, en exclusiva para las versiones MHEV, el cambio manual inteligente de 6 velocidades (iMT). Tanto el Sportage Hybrid como el Sportage Plug-in Hybrid están equipados con un cambio automático de seis velocidades (6AT) de última generación. El nuevo Sportage está disponible con tracción a las cuatro ruedas (AWD), de serie en la versión Plug-in Hybrid, o con tracción delantera (FWD).

Espacio interior de última generación

El planteamiento del diseño interior del nuevo Sportage revela un espacio orientado al conductor.

La tecnológica pantalla táctil de 12,3 pulgadas y el avanzado controlador integrado actúan como centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de utilizar, muy intuitivos y suaves al tacto.

Los asientos traseros se pueden abatir en una proporción de 40:20:40, lo que permite que el espacio de carga llegue a 1.780 l.

DriveWise lidera la seguridad

Con la seguridad como máxima prioridad durante su desarrollo, la quinta generación del Sportage se convierte en uno de los vehículos más seguros de su clase.

Su elegante diseño exterior se esconde una estructura de carrocería reforzada y ligera, con una gran rigidez torsional. El nuevo Sportage cuenta con diferentes sistemas estructurales y dispositivos de seguridad.

Como parte de su conjunto de sistemas DriveWise ADAS, el nuevo Sportage cuenta con:

- Asistencia para evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces

- Sistema de asistencia para la conducción en autopista (HDA)

- Control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC)

- Sistema de asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA)

- Monitor de ángulo muerto (BVM)

- Asistente de aparcamiento remoto inteligente (RSPA)

- Monitor del entorno (SVM)

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