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El Taycan Sport Turismo es la última variante de carrocería del innovador deportivo eléctrico de Porsche. La nueva versión está dirigida a quienes quieren combinar la practicidad para el uso diario del Taycan Cross Turismo con el dinamismo en carretera del Taycan original. El primer miembro de la familia Taycan Sport Turismo, el GTS, se lanzará a finales de febrero de este mismo año, para continuar con otras propuestas a mediados de marzo. El Taycan Sport Turismo dispondrá como opción novedosa de un techo panorámico con control de la intensidad de la luz.
El Taycan Turbo S Sport Turismo acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. La mayor autonomía la consigue el Taycan 4S Sport Turismo, que puede recorrer 498 kilómetros sin cargar la batería, según las mediciones basadas en la normativa WLTP. Al formar parte de la última generación del Taycan, los modelos Sport Turismo de tracción integral tienen una estrategia de propulsión realmente eficiente. También se han mejorado la gestión térmica y las funciones de carga.
Ambas baterías se pueden cargar entre el 5 % y el 80 % en 22 minutos y 30 segundos. Esto significa también que solo se necesitan cinco minutos de carga para obtener 100 kilómetros de autonomía adicional.
El Taycan Sport Turismo comparte el diseño funcional y la silueta deportiva, con esa línea de techo inclinada hacia atrás, del Taycan Cross Turismo. En contraste con su hermano, el Taycan Sport Turismo renuncia a todos los elementos de diseño todoterreno. También está disponible con tracción trasera.
La capacidad exacta del maletero depende del equipamiento que se incluya. En combinación con el Sound Package Plus, el compartimento de equipajes puede cubicar hasta 446 litros (berlina: 407 litros). Con el sistema de sonido envolvente BOSE, que es de serie en el Taycan Turbo Sport Turismo, la capacidad es de 405 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos (60:40), esa capacidad se puede ampliar a 1.212 y 1.171 litros, respectivamente. A todo este espacio hay que añadir los 84 litros que ofrece el maletero del frontal.
El nuevo techo panorámico con control de luz solar tiene como característica especial un sistema eléctrico antideslumbrante. La enorme superficie de cristal está dividida en nueve secciones que se pueden controlar individualmente. Así, es posible jugar con la transparencia y la opacidad en una parte del techo o en la totalidad. Si optamos por la transparencia absoluta, el interior se llena de luz.
Junto a estas configuraciones clara y oscura, también podemos seleccionar opciones intermedias. Estos patrones están predefinidos con segmentos anchos o estrechos. Incluso tiene una configuración dinámica tipo persiana enrollable, que activa una secuencia de conmutación en los segmentos individuales cuando el conductor desliza el dedo sobre una imagen del techo en la pantalla.
El Taycan Sport Turismo también es innovador en cuanto a confort, elementos de seguridad y sistema de información y entretenimiento. Con el asistente de aparcamiento remoto opcional, el conductor puede controlar desde fuera del coche las maniobras de aparcamiento. Este asistente funciona tanto para espacios de estacionamiento en paralelo como en línea y para garajes. El sistema detecta automáticamente un espacio y lo mide con la ayuda de sensores ultrasónicos y de una cámara.
Desde la última actualización hecha para la gama Taycan, junto a Apple Car Play se ha integrado ahora Android Auto en el sistema Porsche Communication Management (PCM). Por tanto, aparte de los modelos iPhone, ya se pueden usar los teléfonos móviles con el sistema operativo de Google (Android).
Además, el asistente de voz Voice Pilot entiende aún mejor las instrucciones de un lenguaje coloquial. Y el sistema de navegación también calcula de forma más rápida, utiliza principalmente la búsqueda online para encontrar los puntos de interés (POI) y muestra la información de manera más clara. Igualmente, el Charging Planner ha mejorado a la hora de planificar las estaciones de carga rápida y evitar paradas cortas. Otra ventaja es que las electrolineras ahora se pueden filtrar según el rendimiento de los postes de carga.
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