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Muchas ciudades y pueblos limitan la velocidad alrededor de las escuelas, los hospitales y las zonas comerciales.
Ahora, Ford está probando una tecnología de vehículos conectados que utiliza el geoperimetraje (geofencing, un límite geográfico virtual) y que algún día podría eliminar por completo la necesidad de señales de límite de velocidad. Además de hacer las calles más seguras para los demás usuarios y los peatones, el sistema de control de límites de velocidad por geovallas de Ford podría ayudar a los conductores a evitar multas por exceso de velocidad y mejorar la apariencia de las carreteras.
Las tecnologías de asistencia al conductor, como el Asistente de Velocidad Inteligente de Ford y el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, ya ayudan a garantizar que los conductores no superen los límites de velocidad. El sistema de control de límites de velocidad Geofencing de Ford es potencialmente más flexible y eficaz que los sistemas de a bordo, y podría aplicarse en el futuro a los vehículos comerciales y de pasajeros de Ford.
Los investigadores están utilizando dos vehículos FordPro para analizar el impacto de la limitación de velocidad en términos de mejora de la fluidez del tráfico y reducción del riesgo de accidentes.
Cómo funciona
La prueba es el resultado de la colaboración entre el equipo de Ford City Engagement, las autoridades municipales de Colonia y Aachen, y los ingenieros de software de Ford en Palo Alto, en Estados Unidos. Junto con sus colegas de Aachen, los ingenieros de Palo Alto desarrollaron una tecnología que conecta el vehículo con el sistema de geofencing para el seguimiento por GPS y el intercambio de datos.
El conductor recibe la información a través de la pantalla del salpicadero, con el nuevo límite de velocidad parpadeando por debajo de la velocidad actual. El vehículo reduce automáticamente la velocidad en función de la zona geovallada. El conductor puede anular el sistema y desactivar el control del límite de velocidad en cualquier momento.
En el futuro, el sistema de Control de Límite de Velocidad Geoperimetral de Ford podría permitir a los conductores establecer sus propias zonas geofencing a velocidades tan bajas como 20 km/h, incluso en depósitos e instalaciones privadas. Los límites de velocidad también podrían establecerse de forma dinámica, para tener en cuenta los peligros locales, las obras temporales en la carretera y la hora del día.
La prueba se prolongará hasta marzo de 2023 y forma parte de iniciativas de investigación más amplias que ponen a prueba los vehículos de preproducción y los prototipos de Ford ETransit en una variedad de escenarios de operación intensiva en el mundo real, incluyendo los servicios postales, municipales y de servicios públicos, así como la última milla y de reparto de comestibles en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega y Reino Unido.
Ford también está utilizando la tecnología de geofencing para mejorar la calidad del aire en las ciudades, asegurando que el vehículo eléctrico híbrido enchufable Ford Transit Custom funcione automáticamente en modo de conducción eléctrica de cero emisiones siempre que el vehículo entre en una zona de bajas emisiones.
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