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Toyota ha escuchado a los aficionados y a los clientes de los deportivos, y puede confirmar que pronto saldrá al mercado europeo un nuevo GR Supra con transmisión manual inteligente –iMT– de seis velocidades, diseñado para complacer a los conductores que adoran el control y las sensaciones que ofrecen las transmisiones manuales con una buena puesta a punto. Como consecuencia de su incorporación a la gama, Toyota ofrecerá los tres modelos GR disponibles en Europa con transmisión manual y tres pedales, ya sea de serie como en GR Yaris o como opción en GR Supra, GR86.
Fiel a la calidad técnica de pura raza del GR Supra, se ha diseñado una nueva transmisión, junto con un nuevo embrague, específicamente adaptada a las características de potencia y par del motor de 3.0 litros del GR Supra.
La transmisión manual instalada en el GR Supra se ha diseñado y ajustado específicamente para su uso en el motor de seis cilindros en línea del coupé.
El equipo de ingenieros ha trabajado en el tunel de transmisión, el eje de transmisión, la piñonería y relaciones de cambio y retirado elementos que no eran necesarios para reducir aún más el peso.
Además, se ha instalado un embrague de nueva factura, con un resorte de mayor diámetro y diafragma reforzado. Con una mayor área de fricción y un resorte más resistente, este nuevo componente ofrece las prestaciones perfectas para su uso con el motor del GR Supra 3.0L.
La transmisión iMT emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague. Mientras que, al reducir, el software se ha ajustado para ofrecer un rendimiento excepcional.
El iMT está configurado de forma predeterminada, pero se puede desactivar en el modo deportivo si el conductor así se prefiere.
Para mejorar la aceleración y las recuperaciones, se ha acortado la relación de transmisión final. El resultado es una respuesta más deportiva y un cambio de marchas perfectamente escalonado.
Todas las versiones del GR Supra cuentan con reajustes en la suspensión, introducidos para optimizar el rendimiento en conjunto con la nueva transmisión manual.
Las medidas incluyen una goma vulcanizada más rígida en los cojinetes de las barras estabilizadoras delantera y trasera, y unos amortiguadores reajustados. Los componentes mecánicos de la dirección asistida eléctrica y los parámetros operativos del sistema también se han reajustado.
El tacto de la palanca de cambios en la mano y el peso del funcionamiento forman parte de la conexión sensorial entre el conductor y el vehículo, así que se ha prestado una especial atención al peso y la forma del pomo de la palanca y al tacto de los cambios marchas. Como consecuencia, Toyota ha ajustado el esfuerzo necesario para engranar la marcha atrás y ha optado por un pomo más pesado (200 g), para conseguir un efecto más agradable al utilizarlo.
La nueva gama GR Supra cuenta también con nuevas opciones de pintura, con la incorporación de dos nuevos colores metalizados: un gris y un azul. También se incorpora un Blanco Mate, en exclusiva para una nueva edición especial vinculada al motor de 3.0 litros y transmisión manual, que será el nuevo tope de gama y disponible en unidades limitadas.
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