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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Volkswagen T-Roc 2022

¡Actualizado!

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Volkswagen ha acentuado las líneas del inconfundible diseño del SUV. Los nuevos detalles le confieren un aspecto más llamativo, expresivo y elegante. El nuevo T-Roc está equipado ahora con faros LED y las luces traseras oscurecidas de serie.

Su interior ha sido completamente actualizado y presenta materiales de alta calidad. La pantalla de infotainment Ready2Discover de 8” está diseñada como una tableta y colocada en el salpicadero en línea con el cuadro de instrumentos detrás del volante.

El T-Roc ofrece dos líneas de equipamiento: Life y R-Line. De serie, el volante multifunción de nuevo diseño incorpora mandos de alta calidad que permiten el manejo de las funciones de audio y comunicación, así como el control de los sistemas de asistencia al conductor con una mínima distracción del tráfico. Otros elementos de equipamiento de serie son Park Assist, Wireless App-Connect, climatronic de dos zonas, llantas de 17” y barras del techo en color negro, entre otros. El acabado R-Line ofrece de serie llantas de 18”, Keyless Access, cámara trasera, selector de modos de conducción y barras del techo en plata anodizada. La selección de colores se ha ampliado a un total de nueve, con cuatro nuevas tonalidades.

La actualización del T-Roc permite al SUV compacto equipar tecnologías de segmentos superiores, como: IQ.DRIVE Travel Assist y ACC predictivo. Al mismo tiempo, se ha ampliado la gama de funciones del sistema Side Assist y del sistema de aparcamiento asistido Park Assist. El equipamiento de serie incluye Front Assist y Lane Assist.

El nuevo T-Roc mantiene su amplia gama de motores con cuatro opciones gasolina y dos diésel. La oferta de los eficientes propulsores de inyección directa de gasolina incluye un TSI de 1.0 litros con tres cilindros y una potencia de 81 kW (110 CV), así como dos motores de cuatro cilindros, el TSI de 1.5 litros con 110 kW (150 CV) y el TSI de 2.0 litros con 140 kW (190 CV), disponible con tecnología 4MOTION.

Las opciones diésel incluyen dos motores de cuatro cilindros TDI de 2.0 litros con 85 kW (115 CV) o 110 kW (150 CV). En función de la transmisión, se combinan con una caja de cambios manual de 6 marchas o con una caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

El excelente rendimiento del T-Roc R se basa en el moderno motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que rinde 221 kW (300 CV) y 400 Nm de par. En combinación con la turboalimentación y la inyección directa, el potente propulsor alcanza un par impresionante incluso a bajas revoluciones. Con estas especificaciones, el dinámico SUV acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Gracias a un tren de rodaje deportivo específico R, la dirección progresiva y el trabajo de la tracción 4MOTION, el T-Roc R ofrece unas características de manejo extremadamente ágiles. La tecnología 4MOTION hace que la tracción del SUV se distribuye entre las ruedas delanteras y traseras en milésimas de segundo según las necesidades y el deslizamiento. Esto evita que las ruedas derrapen o se bloqueen.

El nuevo T-Roc R incorpora detalles deportivos de estilo R tanto en el exterior como en el interior. El volante deportivo de cuero de nuevo diseño incluye teclas multifunción y el pulsador R específico. Todo este conjunto, va acompañado de un llamativo sonido que, con el sistema de escape opcional de titanio del especialista Akrapovič, que pesa unos siete kilos menos y tiene un diseño especial del tubo de escape, proporciona un sonido de conducción R especialmente característico.

El nuevo T-Roc Cabrio mezcla la robustez de un SUV con el placer de conducir al aire libre. Combina el alto nivel de confort de las cuatro plazas con un maletero de 284 litros. Su capota de tela ligera de tres capas se repliega de forma totalmente automática en nueve segundos. El diseño exterior se apoya en geometrías y superficies limpias y suaves, mientras que detalles como la amplia parrilla frontal con faros LED Plus integrados acentúan la fuerza del SUV. En el interior del nuevo T-Roc Cabrio, las últimas modificaciones en el tablero de instrumentos rediseñado y las pantallas crean una impresión particularmente tecnológica y de alta calidad. De serie, el cabrio incluye tanto el Digital Cockpit como el sistema Ready2Discover con una pantalla del sistema de infotainment de 8” de nuevo diseño.

Se ofrece con los acabados Style y R-Line, como con dos eficientes motores gasolina: el TSI de 1.0 litros, un tres cilindros que genera una potencia de 81 kW (110 CV) y el TSI de 1.5 litros, que produce 110 kW (150 CV). La caja de cambios manual de seis marchas y la tracción delantera son de serie, mientras que el TSI más grande también puede combinarse con el cambio de doble embrague DSG de 7 marchas como opción.

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