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El Velar es el SUV de la marca británica que se sitúa a medio camino entre el Evoque y el Sport, el cual cuenta ahora con un motor híbrido enchufable de cuatro cilindros -diesel o gasolina-, con hasta 404 CV y 640 Nm de par.
La batería de iones de litio de 17,1 kWh, situada debajo del suelo del maletero, alcanza el 80% de su carga en solo 30 minutos si se usa un punto de carga rápida con corriente continua de 50 kW, o en 1 hora y 40 minutos si se usa un cargador de pared estándar de 7 kW. Sin emisiones del tubo de escape en el modo eléctrico, puede presumir de una extraordinaria autonomía completamente eléctrica en condiciones reales de hasta 53 km, un consumo de combustible de hasta 2,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 49 g/km, cifras que convierten al nuevo Range Rover Velar en un modelo aún más sostenible por naturaleza.
La última generación de estos eficientes motores diésel y gasolina incluyen tecnología microhíbrida (MHEV) de 48 V para ofrecer un menor consumo de combustible y mayor fluidez. Los motores 3.0 de seis cilindros en línea, desarrollados en sus propias instalaciones, están disponibles en la versión diésel D300 (300 CV) y las versiones de gasolina y tracción total P340 (340 CV) y P400 (400 CV), todas con Adaptive Dynamics de serie para mantener el estándar de comodidad que define a la familia Range Rover.
Los motores incorporan las últimas tecnologías para conseguir un rendimiento eficiente. El sistema MHEV utiliza un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG), situado en el compartimento del motor, para recoger la energía que solía perderse en la deceleración. Esta energía se almacena en una batería de iones de litio de 48 V ubicada debajo del espacio de carga trasero. El sistema MHEV de Jaguar Land Rover es capaz de redistribuir la energía almacenada para ayudar al motor a acelerar y, además, ofrece un sistema Stop-Start más refinado.
Los motores de seis cilindros en línea P340 y P400 ofrecen un par de 480 Nm y 550 Nm respectivamente, permitiendo a la versión P400 pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Ambos incluyen un sobrealimentador eléctrico respaldado por un turbocompresor de doble vórtice y una distribución variable por apertura continua de válvulas (CVVL) que aporta un rendimiento más refinado.
El motor diésel D300 ofrece un par de 650 Nm y permite al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y ofrecer un consumo de combustible de hasta 7,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 desde 193 g/km. Los turbocompresores de funcionamiento secuencial y el avanzado sistema de tratamiento posterior de gases lo convierten en uno de los motores diésel limpios más destacados del mundo.
Además, el Range Rover Velar puede equiparse con el motor diésel D200 Ingenium de cuatro cilindros de nueva generación (204 CV), que ofrece más potencia, unas emisiones de CO2 más bajas y un consumo de combustible más reducido. Este motor cuenta con la misma tecnología microhíbrida de 48 V que el resto de versiones de la gama, lo que le permite ofrecer unas emisiones de CO2 desde 165 g/km y un consumo de combustible de 6,3 litros/100 km.
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