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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

10 años con el récord de velocidad de descapotados

Toma nota

Con el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse en 2012, Bugatti estableció nuevos estándares de potencia y rendimiento en un roadster. Un año más tarde, este extraordinario hiperdeportivo alcanzaba una velocidad máxima de 408,84 km/h, estableciéndose como el roadster de producción más potente y rápido del mundo, un récord para los vehículos descapotables que aún se mantiene.

El presidente de Bugatti Automobiles, Christophe Piochon, recuerda cómo los clientes expresaron su deseo de una versión descapotable que tuviera la misma potencia inconcebible. Los ingenieros desarrollaron el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse.

Lo que parece sencillo era en realidad todo lo contrario: en el coupé, el techo es parte integrante del bastidor monocasco que contribuye a dar al coche su extraordinaria estabilidad. En el roadster, hubo que añadir refuerzos con una rigidez torsional extremadamente alta para lograr la rigidez y los estándares de seguridad necesarios.

El habitáculo, extremadamente robusto y ligero, construido con un diseño monocasco, requería una combinación óptima de rigidez de la carrocería y construcción ligera. Además, las puertas laterales del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse están fabricadas en fibra de carbono y ocultan un soporte longitudinal integrado con pasadores que pasa la carga del pilar A al pilar B en caso de accidente, reduciendo la fuerza del impacto.

El motor W16 de 8.0 litros entrega 1.200 CV y permite al Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse alcanzar una velocidad máxima de 410 km/h. En la conducción que batió el récord, realizada por el empresario y piloto de carreras Anthony Liu en 2013, se registró una velocidad de 408,84 km/h, con el techo bajado.

"Sin el techo, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse demuestra lo inigualable que es la experiencia en ingeniería de Bugatti. Aunque la distribución del peso es completamente diferente cuando el techo está bajado, el vehículo sigue siendo estable y acelera de forma tan impresionante como con el techo cerrado", explica Christophe Piochon. "Con el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, Bugatti demostró que era posible construir un hiperdeportivo descapotable con unas prestaciones y una potencia muy elevadas que se conduce de forma extremadamente dinámica y muy cómoda."

La parte delantera del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse cuenta con amplias tomas de aire y la ranura de aire inferior se prolonga lateralmente en el hueco de la rueda, lo que confiere al roadster un aspecto extremadamente imponente. Justo debajo de la toma de aire se encuentra un nuevo alerón delantero. Un difusor doble, un sistema de escape central de doble tubo y un alerón en el borde del techo se combinan para dar a la parte trasera del coche un diseño increíblemente llamativo. A diferencia del coupé, la piel del roadster está hecha completamente de carbono. Por lo tanto, Bugatti también ofrece la opción de una pintura de carbono transparente y visible.

El Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse tiene dos tomas de aire a cada lado de la cubierta del motor, que sirven para aspirar aire para el motor y como protección antivuelco.

Bugatti también ha reforzado todos los componentes de la cadena cinemática, incluido el engranaje de la transmisión de doble embrague de siete velocidades (DSG). Un sistema de combustible tomado del Veyron 16.4 Super Sport que cuenta con un depósito de cuatro bombas. Para poner la potencia en la carretera de forma fiable y confortable, Bugatti ha reajustado el chasis, incluyendo el ESP, los neumáticos y los frenos, todo lo cual reduce el balanceo y el cabeceo a un mínimo casi imperceptible.

Con el techo cerrado, el modelo predecesor, el Veyron 16.4 Grand Sport con 1.001 CV, alcanza una velocidad de exactamente 407 km/h, igualando la del coupé. Cuando el techo está bajado, Bugatti reduce electrónicamente la velocidad a 360 km/h. En el #N Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, no solo es mayor la potencia, sino también la velocidad máxima. Con sus 1.200 CV cuando el techo está cerrado, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse acelera hasta 410 km/h, mientras que su velocidad se limita a 375 km/h cuando el techo está bajado.

"El ruido interno y las turbulencias se reducen al mínimo gracias al alerón del borde del techo y a un elaborado deflector de viento. Incluso a velocidades máximas de más de 200 km/h, los pasajeros pueden mantener una conversación con la capota bajada", explica Christophe Piochon. Además del carbono, el aluminio y el magnesio, Bugatti incluyó en el interior un cuero especial resistente a la humedad con finas costuras.

El Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse iba a ser el último modelo de la serie Veyron, con la versión 2013 creada como parte de la gama Les Légendes de Bugatti, que celebraba no solo a seis personas históricas de Bugatti /Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Costantini, Rembrandt Bugatti, Black Bess y Ettore Bugatti) sino también la creatividad y la artesanía únicas de Bugatti. Por ello, para la edición Les Légendes de Bugatti del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, los diseñadores han utilizado métodos de acabado y materiales nunca vistos en un vehículo. Todos los modelos Légendes, limitados a solo tres vehículos cada uno, se agotaron inmediatamente.

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