X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

imagen cabecera

NOTICIAS MOTOR - AUTO

NOTICIAS MOTOR - AUTO

Carlos Sainz

Gana en Silverstone

Toma nota

Primera victoria del piloto español en la Fórmula 1, que le vale para situarse con su Ferrari en la cuarta plaza provisional del campeonato.

Carlos Sainz es el segundo piloto español en ganar una carrera, antes lo había hecho Fernando Alonso en 32 ocasiones. Y de la última victoria de Alonso hace ya mucho: 12 de mayo de 2013 en el GP de España. Y lo ha hecho en un GP de Gran Bretaña que ha resultado todo un éxito de público, con 400.000 personas que han asistido durante los tres días de competición.

Al bajarse del coche lo primero que dijo Sainz fue: “No sé qué decir, ha sido increíble. Mi primera victoria 150 carreras después, con Ferrari, y en Silverstone. Gracias a todos. Lewis estaba ahí pero pude contenerle. No ha sido fácil, luché mucho con coche durante el primer stint, Max me ha empujado en esas curvas de alta velocidad, pero he creído que podía hacerlo. El coche de seguridad nos dio esa oportunidad de parar y lo conseguimos. Muchos nervios en esa segunda resalida tras el safety car, y luego consiguiendo la victoria”.

Sainz cruzó primero la meta en el circuito de Silverstone , en una carrera con dos salidas, y un coche de seguridad. Este “safety” fue el que permitió a Sainz entrar en boxes, colocar unos neumáticos blandos, y colocarse primero para terminar así la carrera. En el podio estuvo junto a Checo Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), tres pilotos de tres escuderías diferentes. En cuarto lugar se clasificó su compañero Charles Leclerc, que también llegó a liderar la carrera, y Fernando Alonso (Alpine) fue quinto. Max Verstappen (Red Bull), que también lideró la carrera, tuvo que ir a boxes antes de lo esperado por un pinchazo y se clasificó séptimo.

En la primera salida se produjo un accidente que provocó la parada de la carrera con la bandera roja. Los implicados fueron: Tsunoda, Gasly, Russell y Zhou. Zhou había volcado y tuvieron que extraerle del monoplaza, que cayó al otro lado de los neumáticos de protección y fue trasladado al centro médico del circuito, lo mismo que Albon. En otro accidente estuvieron implicados: Albon, Vettel y Ocon. Los pilotos se dirigieron de nuevo a boxes, y también pudieron hacerlo Tsunoda y Ocon. Verstappen era primero seguido de Sainz, Hamilton, Leclerc, Alonso, Pérez, Norris…

Para la segunda salida, los pilotos ocuparon de nuevo la misma posición de la primera parrilla, por lo que Sainz volvía a recuperar el primer lugar seguido de Verstappen, Leclerc, Pérez, Hamilton, Norris, Alonso 7º…

Los 17 pilotos se dirigieron a la parrilla y se dio una nueva salida sin Zhou, Russell y Albon. Verstappen decidió montar el neumático medio, como el resto de sus rivales. El primero en llevar los blandos era Latifi (8º).

Muy buena salida de Carlos Sainz, que aguantó a Verstappen. Leclerc y Pérez intentaron superarse, y Pérez sufrió daños en su Red Bull. Por detrás, Norris superó a Hamilton y era 5º, y Gasly a Alonso. El español bajó al 8º lugar. El ritmo de Pérez era bajo, debido a la rotura de su alerón delantero y hacía de tapón sobre sus perseguidores, hasta que entró en boxes y puso un nuevo morro en su Red Bull. Leclerc también había dañado su alerón en el toque con Pérez. Por delante, Sainz marcaba la vuelta rápida (v.4) y se distanciaba de Verstappen, al que seguía Leclerc, mientras que Hamilton volvió a recuperar su lugar por delante de Norris.

Finalmente Verstappen adelantó a Sainz y se colocó primero. Por detrás del español de Ferrari estaba muy cerca su compañero Leclerc, Hamilton, Norris, Alonso, Gasly… Y de repente, Sainz superó a Verstappen, el de Red Bull había pinchado al coger algunos restos en pista, y en su vuelta a rodar lo hizo sexto por detrás de Alonso. Verstappen por radio se quejó de problemas con su parte trasera e iba perdiendo tiempo con respecto al español de Alpine, aunque su ingeniero le indicó que podía seguir. Hamilton desde la tercera posición empezó a marcar vueltas rápidas y se acercaba poco a poco a Leclerc. Y fue entonces cuando Leclerc por radio dijo que podía ir más rápido. El dilema lo tenía Ferrari: ¿daba órdenes a Sainz para dejarse adelantar por Leclerc? Y a Sainz le pidieron que fuera a tope.

En la vuelta 20 llamaron a Sainz para entrar en boxes: hizo una buena parada, colocó neumáticos duros y al salir a la pista se colocó por delante de Norris (4º), al que superó sin problemas. Leclerc lideraba con Hamilton en segunda posición a 2 segundos y Sainz era tercero a 16 segundos de Hamilton. Hamilton empezó a marcar vueltas rápidas y se aproximaba peligrosamente a Leclerc, hasta que el de Ferrari entró en su box, colocó ruedas duras y salió a pista tras su compañero Sainz. Hamilton fue llamado para hacer el pit stop pero dijo que sus ruedas estaban bien, quería seguir al máximo para sacar ventaja a Sainz y salir de boxes liderando la carrera.

Leclerc volvía a recuperar un gran ritmo y por radio pidió si podía luchar por superar a Sainz. Le respondieron: “free to fight” (libertad para luchar). La distancia que le separaba de su compañero era de menos de 1 segundo, y Hamilton seguía líder con mucho ritmo sin haber parado todavía a cambiar gomas. A Sainz le pusieron un objetivo (1’32”2) y si no, debía dejarse superar por Leclerc, que llevaba mejor ritmo. El problema que tenían en Ferrari era importante, ya que su objetivo era ganar la carrera, y Hamilton iba muy fuerte. Finalmente Sainz dejó pasar a Leclerc y unos giros después Hamilton entró en boxes, hizo una parada lenta. Al salir, se colocó tras los dos Ferrari: Leclerc 1º, Sainz 2º y Hamilton 3º. Leclerc empezó a llevar un gran ritmo y se alejaba vuelta a vuelta de Sainz, mientras que en la tercera posición Hamilton se acerca al español.

Un nuevo golpe de efecto se produjo cuando Ocon abandonó parado a un lado de la pista: coche de seguridad y algunos entraron en boxes para colocar neumáticos blandos, entre ellos Sainz (2º), Hamilton (3º), Pérez (4º), Alonso (6º), mientras que Leclerc (1º) ni Norris lo hicieron. Norris lo hizo un giro después, y Alonso subió al quinto puesto.

A 10 vueltas para el final se fue el coche de seguridad. Leclerc era primero con gomas duras, seguido por Sainz, Hamilton, Pérez, Alonso y Norris con las blandas. Por radio a Sainz le dijeron que dejara una gran distancia con su compañero, de 10 coches, y Sainz respondió enfadado “no inventéis”. Sainz adelantó a Leclerc y Pérez a Hamilton, el orden había cambiado: 1º Sainz, 2º Leclerc, 3º Pérez, 4º Hamilton, con Alonso 5º por delante de Norris. El ritmo de Sainz era muy fuerte, llevaba neumáticos blandos frente a los duros de Leclerc.

Por detrás, Pérez atacó a Leclerc y Hamilton lo aprovechó para adelantar a los dos, hasta que los dos se deshicieron del británico y Pérez se quedó 2º tras Sainz, con Leclerc 3º y Hamilton 4º. Esta lucha la aprovechó Sainz, que tenía a su más inmediato rival, Pérez, a casi 4 segundos.

A 4 vueltas para el final, Leclerc fue superado por Hamilton, pero el de Ferrari con los duros volvió a su cuarto lugar, y al final Hamilton se colocó tercero.

En los últimos giros, Sainz seguía con una distancia grande con respecto a Pérez, de más de 3 segundos, Hamilton era tercero, Leclerc cuarto y Alonso quinto. Y así cruzaron la meta. El español conseguía su primera victoria en la F1, todo un hito en un fin de semana donde también consiguió la pole.

Comparte este artículo

Precio, financiación, gestoría... Cambia de coche en condiciones muy ventajosas

Cambio de vehículo

¡Consúltanos!

Renueva tu carné y el de los tuyos a precios exclusivos

en nuestros centros colaboradores

¡Infórmate!

Te avisamos gratis si tienes multas pendientes

Te informamos por email o SMS, tú eliges

Activa el servicio

Ahora, tus repostajes y compras en Repsol tienen el 1% de descuento

en carburante, tienda y lavado

¡Ahorra!

A otros Mutualistas también les ha interesado

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha