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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Volkswagen facilita la carga del eléctrico

El Grupo Volkswagen lanza una ofensiva de calidad

Toma nota

Las marcas Volkswagen, Cupra/Seat y Skoda ofrecen ahora tarifas simplificadas para la carga del vehículo en estaciones públicas, que permiten a los clientes cargarlo a precios fijos de kilovatios-hora en toda la red de recarga. Con este paso, la empresa consigue una transparencia de costes óptima. Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea y se está planeando crear un amplio programa de socios para aumentar la comodidad en las estaciones de carga.

En el futuro, los clientes podrán elegir entre tres tarifas básicas, cada una de ellas con precios fijos por kilovatio hora. Las nuevas tarifas se aplican a los clientes de We Charge (Volkswagen), Powerpass (Skoda), Easy Charging (Seat/Cupra) y Elli y ofrecen las mejores condiciones para los cargadores de carga rápida Ionity, entre otras ventajas. En función del país, los precios pueden variar, pero siempre siguen la misma lógica. Elli, su marca interna, responsable de todas las actividades del Grupo relacionadas con la carga y la energía, es la columna vertebral de la oferta.

La ofensiva de calidad también incluye el programa Selected Partner junto con los operadores de los parques de carga. En el futuro, las estaciones de carga particularmente recomendables se destacarán en el sistema de navegación de los coches eléctricos y se ofrecerá a los conductores la opción de conducir hasta allí. Los criterios de calidad incluirán la fiabilidad, la protección contra la intemperie y si hay opción de catering. Esto implica que los clientes podrán dirigirse a las estaciones de carga cubiertas para tomarse un café. Se prevé que el programa se ponga en marcha a finales de este año.

Otro componente de la ofensiva de calidad es el lanzamiento al mercado de la función Plug&Charge. Esta función se activará a partir de mediados de año mediante una actualización de software en todos los coches eléctricos de las marcas de volumen basados en la arquitectura MEB. El vehículo se identifica en las estaciones de carga correspondientes mediante la norma ISO 15188 e inicia automáticamente el proceso de carga. Plug&Charge cuenta con el apoyo de IONITY, Aral/bp, E.ON e Iberdrola, entre otros. Otros socios también se están preparando para sumarse a la oferta.

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de carga óptima y hacer del coche eléctrico una primera opción de vehículo sin concesiones. Por esta razón, estamos abordando decididamente las cuestiones de la transparencia de precios, la expansión de la red de carga y la comodidad de carga. Con el programa Selected Partner, ofreceremos a los conductores de coches eléctricos una descripción general rápida y precisa de las mejores opciones de carga en su ruta. Esto aportará una nueva dinámica de calidad a la expansión de la red de carga», afirma Elke Temme, consejera delegada de Volkswagen Group Charging GmbH (Elli) y vicepresidenta sénior de Carga y Energía de Volkswagen Group Components.

Con NEW AUTO, el Grupo Volkswagen ha hecho de la carga y la energía su negocio principal. De aquí a 2025, está previsto instalar unos 45.000 puntos de recarga de alta potencia (HPC) en Europa, China y EE.UU. junto con otros socios. La gama de productos también incluye toda la gama de soluciones de recarga para clientes particulares y empresas, desde el wallbox propio de la empresa y la estación de recarga rápida flexible hasta los servicios de carga y las innovadoras tarifas eléctricas ecológicas e inteligentes. En el próximo paso, Volkswagen anclará el automóvil eléctrico como un banco de energía móvil en el sistema energético creando un valor añadido adicional para los clientes de vehículos eléctricos.

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