X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

imagen cabecera

NOTICIAS MOTOR - MOTO

NOTICIAS MOTOR - MOTO

Multistrada V4 Rally

Para los viajeros más exigentes

Toma nota

La nueva Ducati Multistrada V4 Rally está diseñada para los viajeros más exigentes, que quieren llegar a destinos más lejanos, incluso a dúo, sin detenerse ante nada.

Ducati lleva el espíritu trotamundos de la Multistrada V4 a un nivel aún más alto, gracias a un mayor confort para el piloto y pasajero, una mayor autonomía y una actitud off-road más desarrollada . El resultado es una motocicleta que se encuentra en su elemento tanto en caminos de tierra como en las metrópolis modernas: la elección perfecta para aquellos que quieren llegar a cualquier destino con el máximo confort y seguridad, sin sacrificar las emociones de conducción típicas de Ducati.

En su elemento en cualquier carretera

Haciendo honor a su denominación, el modelo “Rally” de la Multistrada V4 es una moto que mejora aún más su capacidad para moverse en todas las carreteras, especialmente en los no asfaltadas. De hecho, esta Multistrada puede contar con suspensiones semiactivas con recorrido aumentado a 200 mm que garantizan una mayor distancia al suelo, con un nuevo Power Mode dedicado al off-road , con estriberas para el piloto más anchas dotadas de un perfil más marcado e inserciones de goma extraíbles, y con la estrategia de control Skyhook DSS EVO aún más precisa y eficiente en este modelo. La Multistrada V4 Rally también cuenta con una función Autoleveling, que garantiza un ajuste constante cuando se modifica la configuración del piloto, pasajero y equipaje, para mantener siempre las características del vehículo sin cambios. La aptitud off-road aumenta con la Multistrada V4 Rally gracias a las llantas de radios aligeradas estándar y protecciones de motor reforzadas.

Con el nuevo depósito de aluminio de 30 litros , que se integra armoniosamente en las formas musculosas y elegantes de la moto, es posible aumentar las distancias que se pueden recorrer entre una parada para repostar y la siguiente: la nueva Multistrada V4 Rally está lista para afrontar hasta las carreteras más remotas.

Más comodidad para el piloto y pasajero

La Multistrada V4 Rally es la moto ideal para viajar a dúo y ha sido diseñada para llevar al máximo nivel la comodidad del piloto y compañero de viaje: en este sentido se ha rediseñado la pantalla (recreciéndola en 40 mm de altura y 20 mm de anchura), se ha alargado la cola y se han retrasado las fijaciones de las maletas para ofrecer más espacio en la zona de las piernas al pasajero, que también puede contar con estriberas con inserciones de goma más grandes para reducir el nivel de vibraciones transmitidas. Además, gracias a la disponibilidad de asientos de diferentes alturas tanto para el piloto como para el pasajero y el kit de suspensiones rebajadas, la Multistrada V4 Rally se puede personalizar para adaptarse a cualquier combinación de piloto y pasajero .

La función Minimum Preload , ya introducida en la Multistrada V4 S en 2022, permite al piloto "bajar" la moto cuando se detiene y circular a baja velocidad minimizando la precarga del amortiguador. La Multistrada V4 Rally da un paso más en cuanto a facilidad de uso introduciendo la función Easy Lift que, al abrir el hidráulico de las suspensiones cuando se activa el contacto, reduce el esfuerzo necesario para levantar la moto del caballete lateral gracias a la compresión de la horquilla y el amortiguador.

Además, para facilitar la carga y descarga de las maletas laterales y facilitar cualquier mantenimiento en viajes de largo recorrido fuera de casa, esta moto cuenta de serie con un caballete central.

La familia Ducati Multistrada sigue siendo un referente desde el punto de vista tecnológico y de seguridad también con el modelo Rally. La Multistrada V4 fue la primera motocicleta del mundo equipada con un sistema de radar delantero y trasero para ofrecer el Adaptive Cruise Control (ACC), que hace que reduce la fatiga en la conducción durante largos tramos de carretera, y la Blind Spot Detection (BSD), que señala la presencia. de vehículos que se aproximan por el ángulo ciego de los retrovisores.

La pantalla TFT de 6,5 pulgadas del panel de instrumentos ofrece funciones de navegación por mapas gracias a la aplicación Ducati Connect, que admite el uso de un móvil para contestar llamadas o escuchar música, utilizando un casco equipado con un sistema de intercomunicación.

Para mejorar aún más la seguridad activa, la Multistrada V4 Rally ofrece el ABS Cornering, que te permite aprovechar la potencia de frenado de su sistema incluso en las curvas, Ducati Cornering Lights (DCL), que mejoran la visibilidad nocturna al iluminar el interior de las curvas, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Estos sistemas utilizan la plataforma inercial (IMU) para optimizar la intervención en función del ángulo de inclinación y cabeceo del vehículo.

Riding Mode Enduro con Power Mode específico

Para aprovechar al máximo el potencial de la Multistrada V4 en todos los contextos, Ducati ha desarrollado cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban y Enduro) que en la Multistrada V4 Rally ven una importante evolución del modo Enduro . Al seleccionar el Riding Mode Enduro, se activa un modo de potencia específico, que limita la potencia a 114 CV con una respuesta dinámica y directa. El DSS Evolution se prepara para la conducción off-road indicando el modo de carga con un icono específico representado por un casco todoterreno. El DTC cambia a un nivel de intervención más bajo y el DWC se desactiva. El ABS de la rueda trasera también se desactiva y se suprime la función de asistencia en curvas y la detección del levantamiento trasero para adaptarse al uso off-road.

Desactivación extendida

La Multistrada V4 Rally también introduce una nueva estrategia de desactivación extendida de la bancada de cilindros trasera , una solución técnica que debuta por primera vez en el mundo en una moto de serie con la "Rally". Además de desconectar los cilindros traseros al ralentí con la motocicleta parada (función ya presente en la Multistrada V4), el V4 Granturismo ahora mantiene la bancada trasera desactivado en otras condiciones de funcionamiento en beneficio del consumo de combustible y emisiones.

Con esta nueva estrategia, la desactivación se produce incluso con la moto en marcha: a medida que aumenta la velocidad o por encima de una determinada demanda de potencia del puño del acelerador, los cilindros traseros se reactivan, garantizando el carácter y las prestaciones del V4 Granturismo. Este sistema está activo en todos los Riding Modes.

Motor y bastidor

El motor V4 Granturismo de 1.158 cc entrega 170 CV (125 kW) a 10.750 rpm y 121 Nm (12,3 kgm) a 8.750 rpm , con una curva de par particularmente plana para garantizar una respuesta suave. y progresiva en todas las revoluciones. Las prestaciones de este motor, unidas a su peso total de tan solo 66,7 kg, permiten que el V4 Granturismo siga siendo el referente de su categoría en potencia y ligereza. Estas cifras se combinan con soluciones técnicas refinadas, como un cigüeñal contrarrotante, derivado de la experiencia adquirida por Ducati Corse en MotoGP, que gira "en contra" de la inercia giroscópica de las ruedas, pero también por las curvas de par específicas en cada relación de cambio para combinar una entrega suave a bajas revoluciones, un par robusto en medios y potencia en altos.

A nivel de bastidor, la Multistrada V4 Rally continúa con el chasis monocasco de aluminio, ligero y compacto, con basculante de doble brazo en fundición de aluminio. La Multistrada V4 Rally se ofrece exclusivamente con llantas de radios tubeless, rediseñadas y aligeradas para mejorar sus cualidades dinámicas.

La nueva Ducati Multistrada V4 Rally se ofrece en tres versiones diferentes: Adventure Radar, equipada con Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection, Adventure Travel & Radar, que añade maletas laterales de aluminio, puños y asientos calefactables, mientras que la Full Adventure completa este último equipamiento. con silenciador Akrapovic homologado y guardabarros delantero de fibra de carbono.

Comparte este artículo

Renueva tu carné y el de los tuyos a precios exclusivos

en nuestros centros colaboradores

¡Infórmate!

Ahora, tus repostajes y compras en Repsol tienen el 1% de descuento

en carburante, tienda y lavado

¡Ahorra!

Pasa la ITV de tu moto en nuestros centros colaboradores

con el mayor descuento y trato preferente

Encuentra tu centro

A otros Mutualistas también les ha interesado

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha