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¿Cómo funciona el alta de partes?

Selecciona dar un parte en tu Área Personal o App MutuaMás

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 qué ha pasado y nuestro algoritmo tipificará el parte

Gestiona la reparación o indemnización online con un equipo de

Gestiona la reparación o indemnización online con un equipo de expertos

Consulta y gestiona el estado de tu parte en todo momento.

¿Qué tipos de parte puedo dar?

Con Mutua, puedes dar de alta diferentes tipos de partes en función del seguro de hogar contratado,

  • AGUA

  • INCENDIO

  • ROBO

  • CRISTALES

  • DAÑOS ELÉCTRICOS

  • FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS

Lo que debes tener en cuenta:

  • Puedes contactar con nosotros de forma fácil y sencilla desde tu Área Personal , es importante que nos lo comuniques lo antes posible en los 7 primeros días.
  • Una vez completados todos los datos, recibirás una confirmación de alta de parte.
  • Cuando hayan intervenido los servicios de emergencia (Bomberos, Guardia Civil, etc) indícalo en la declaración.

Documentación a presentar:

  • No olvides acreditar los daños ocurridos o los gastos que hayas podido asumir mediante facturas, fotografías u otro medios.
  • En los partes de robo, actos vandálicos, incendio provocado por un tercero e impacto de vehículo deberá adjuntar la denuncia correspondiente.

¿Qué pasa si necesitas reparar?

Te asesoramos

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Cuéntanos que te ha ocurrido y te ofreceremos la mejor solución posible

Cuando quieras

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Elige el mejor momento para que nuestros profesionales visiten tu domicilio

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Listo

¡Listo!

Reparación terminada para que disfrutes de tu hogar como siempre

Preguntas frecuentes

¿Cómo dar parte al seguro de hogar?

En caso de siniestro en el Hogar, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros lo antes posible:

Llamando al número 915 578 285

Gestiona y haz seguimiento de tus siniestros a través del Área personal.

Dependiendo de la naturaleza del siniestro, te indicaremos cómo proceder y te enviaremos a los profesionales que tengan que intervenir.

MM Hogar le atenderá las 24 horas del día, los 365 días al año. Además, nos comprometemos en los servicios de urgencia a contactar con Ud. en una hora y acudir a su vivienda en menos de 3 horas

¿Cómo hacer seguimiento de mi parte de hogar?

Para obtener información sobre tu siniestro de hogar, puedes hacerlo a través de:

Tu Área Personal

Mail : documentoshogar@mutua.es 

Fax: 91 702 02 79

¿Qué documentación enviar para dar un parte de siniestro?

Para comunicar un incidente deberá facilitarnos los siguientes datos:

- Datos personales del asegurado (nombre, apellidos y dni) y/o póliza

- Cuándo ha ocurrido el siniestro

- Descripción del lugar, la/s causa/s y daño/s del siniestro

- Datos relativos al perjudicado/s o causante/s si lo hubiera, tales como: nombre, domicilio, teléfono, compañía aseguradora y número de póliza

¿Cuánto tiempo tengo para dar un parte de hogar?

Comuníquenos el siniestro en cuanto pueda y siempre en un plazo máximo de 7 días.

- Tome todas las medidas necesarias a su alcance para aminorar las consecuencias de un siniestro y proteger los objetos asegurados (cierre de la llave del gas, cortar la electricidad, cerrar el paso general del agua...)

- No se haga cargo de ningún pago a terceros, reparación o reposición sin haberlo consultado previamente con la compañía.

- Conserve los elementos o vestigios que puedan facilitar la posterior valoración del perito.

- Facilite al perito que intervenga la máxima información posible.

- Denuncie el hecho a la autoridad competente en caso de robo, atraco, pérdida de llaves, actos vandálicos u otros similares

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