Publicado por Mutuactivos | 19 de diciembre de 2017
El objetivo principal del seguro, por definición, es cuidar de la persona que lo contrata para evitar situaciones complicadas o, al menos, hacer la vida lo más fácil posible en esos momentos denominados “de la verdad”.
Un claro ejemplo de esta definición es el caso de los seguros de vida que surgen para cubrir el riesgo de fallecimiento de un asegurado con el objetivo de garantizar la seguridad económica de las personas que dependen económicamente de él en caso de que fallezca.
Actualmente existen hasta cuatro modalidades de seguro de vida dependiendo de su objeto final:
El seguro de vida en caso de fallecimiento. Es el más habitual. En él la aseguradora paga una indemnización al beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado. Dentro de esta tipología existen diferentes tipos de productos: el seguro de vida diferido (se establece un mínimo de años de contratación para abonar la cantidad en caso de fallecimiento), seguros temporales, que cubren durante un periodo de tiempo concreto o los seguros vitalicios, que cubren el riesgo de muerte del asegurado durante toda la vida del mismo.
Seguro de vida en caso de vida o supervivencia. Se trata de un tipo de seguro en el que el contrato vence en una fecha concreta estipulada previamente. Puede ser de capital diferido o de renta diferida.
Seguro de vida mixto. Este seguro combina las dos tipologías anteriores. La aseguradora se compromete a indemnizar a los beneficiarios si el asegurado fallece antes de una fecha concreta. Si sobrevive, se le entregará la indemnización.
Seguros de vida vinculados a operaciones financieras. Son los denominados “unit linked”, seguros de vida que invierten en fondos de inversión.
En Mutua Madrileña actualmente disponemos de productos de vida adaptados a los principales perfiles: desde los seguros de vida riesgo en caso de fallecimiento como son nuestros seguros Vida Familia, Vida Familia Plus o Vida Préstamo (indicado para la cobertura de un préstamo personal o hipotecario), a los seguros de vida vinculados a fondos de inversión (como son nuestros unit linked para perfiles conservadores, moderados o dinámicos) o seguros de ahorro tradicionales, como el Plan Ahorro Plus que actualmenteofrece una rentabilidad neta del 1,25%.