Publicado por Si Lo Hubiera Sabido | 01 de febrero de 2024
Japón, Corea, China, Vietnam y recientemente la India. Pocas personas dudan ya de que el lejano Oriente se ha convertido en la región más vibrante y prometedora de todo el planeta. Su importancia es cada vez mayor a todos los niveles. Estos países se han convertido en algo así como la cantera de la riqueza mundial y, cada vez más, de muchas de las grandes oportunidades económicas y financieras que podemos tener todo al alcance de nuestras manos.
Más allá de la India o Vietnam, Indonesia, el país musulmán con más habitantes de todo el mundo, está llamando cada vez más la atención en los entornos profesionales. Se trata de un país grande, razonablemente joven, con una economía potencialmente inmensa y una ubicación estratégica.
Indonesia, un país que está formado por más de 17.000 islas, es relativamente desconocido. Y eso, a pesar de que hablamos de un país que de punta a punta es más largo que Estados Unidos y el cuarto país más poblado de todo el mundo. Con una población de unos 275 millones de habitantes, es por mucho el país más habitado de todo el sudeste asiático.
Se espera, de hecho, que para el 2050 cruce ampliamente la barrera de los 300 millones de habitantes. Hoy por hoy, sigue siendo un país relativamente pobre. Sin embargo, eso está cambiando a toda velocidad.
Se trata de un país grande, razonablemente joven, con una economía potencialmente inmensa y una ubicación estratégica.
Un fuerte y prolongado crecimiento económico está haciendo que este enorme peso demográfico esté traduciéndose de forma acelerada en muchas oportunidades económicas. Digamos que en Indonesia está surgiendo una clase media muy grande.
De hecho, se habla poco de este país, pero desde 1990 su crecimiento per cápita ha sido bastante más alto que el de países como Filipinas, la India o incluso Vietnam, aunque este último le ha recortado distancia durante la última década. Fijaos.
Pero ¿cuáles son las claves de su crecimiento? ¿Será el país una de las próximas grandes promesas económicas? ¿Logrará Indonesia convertirse en una alternativa real a China? De todo esto hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos.
El contenido del presente artículo tiene una finalidad meramente informativa. No es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo remplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.
Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos, SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este artículo.
MUTUACTIVOS, SAU, SGIIC, Sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la CNMV con el número 21. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid.