Publicado por Si Lo Hubiera Sabido | 21 de septiembre de 2021
Las principales bolsas mundiales han subido de forma notable en el último año y, en algunos casos, no dejan de batir sus máximos históricos. Tras sufrir fuertes correcciones con el estallido de la pandemia, los mercados han experimentado una importante recuperación que abre ahora numerosos interrogantes: ¿Están ahora quizás caras las bolsas? ¿Es tarde para invertir en renta variable? ¿Cuáles son los riesgos que conlleva esta inversión?
En la nueva entrega de “Si Lo Hubiera Sabido” analizamos todas estas cuestiones de una forma didáctica e ilustrativa. Por poner solo un ejemplo de grandes contrastes, el S&P 500, uno de los índices bursátiles estadounidenses más seguidos a nivel mundial, se ha revalorizado un 535% entre el 9 de marzo de 2009, cuando los mercados inician el rebote al alza tras la crisis de las hipotecas subprime, y el 30 de junio de 2021.
A largo plazo, las bolsas han registrado históricamente una rentabilidad media anual muy positiva. No obstante, conviene tener siempre en cuenta los riesgos que supone abordar una inversión en este mercado, en el que la rentabilidad nunca es predecible ni está garantizada.
A largo plazo, las bolsas han registrado históricamente una rentabilidad media anual muy positiva.
Hay motivos para pensar que la bolsa no está cara y que invertir hoy en ella puede hacer que nuestros ahorros suban. Pero lo mejor es invertir siempre de la mano de un experto, siguiendo sus pautas y haciéndolo conociendo los riesgos.
De momento, lo mejor es que atiendas al análisis que te brindamos en nuestro canal “Si Lo Hubiera Sabido”. Además, te invitamos a compartir con nosotros tu opinión sobre cómo ves tú los mercados. No te pierdas el vídeo y déjanos tu comentario.