Mutua Hogar, el área especializada en seguros de hogar del Grupo Mutua Madrileña, continúa trabajando para ayudar a que sus asegurados puedan tomar las medidas de precaución necesarias para evitar o paliar posibles daños derivados de la climatología adversa que pueda darse en cualquier época del año, ya sean importantes lluvias, vientos, granizadas, nevadas o fuertes tormentas.
En este sentido, la compañía ha mejorado el novedoso servicio de alertas meteorológicas que puso en marcha el año pasado, de forma que ahora informará vía SMS con 24 horas de antelación a sus clientes de las alertas naranjas y rojas publicadas por AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y otros organismos oficiales, que puedan afectarles, según la localización de sus viviendas.
Mutua Hogar se encargará de activar el envío de los SMS de forma segmentada, utilizando los códigos postales de localización de la vivienda que estén afectados por cada alerta concreta anunciada por AEMET.
Concienciar y prevenir
Con este útil servicio, Mutua Hogar invita a sus asegurados a que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar o paliar posibles daños derivados de la climatología adversa que pueda darse en cualquier época del año, ya sean importantes lluvias, vientos, granizadas, nevadas o fuertes tormentas.
1. Comprueba que los desagües, canalones y sumideros funcionan correctamente y que se encuentran libres de depósitos o plantas que puedan generar atascos.
2. Revisa el correcto cierre y ajuste de puertas, ventanas (incluidas velux) y recoge los toldos en caso de que estén desplegados.
3. En caso de tormentas especialmente fuertes o acompañadas de aparato eléctrico, procura evitar el uso de ascensores durante las mismas, y desconecta los aparatos más sensibles.
4. Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar daños personales o materiales.
5. Cierra puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan generar la rotura y caída de cristales.
6. Revisa las coberturas de tu seguro de hogar. Comprueba que los servicios que tienes contratados se ajustan a tus necesidades y que están alineadas con el valor de los bienes contenidos en tu vivienda.