Tener un hogar inteligente ideal supone tener una calefacción eficiente, una iluminación adecuada y cada vez más una buena calidad del aire. Y ahora, llegan al mercado dispositivos que permiten medirlo, como el nuevo Smart Air Quality Monitor de Amazon.
Se estima que para 2024, el 20% de los hogares serán más inteligentes, cómodos y seguros. Y Amazon es una de las compañías que está lanzando más dispositivos inteligentes para intentar cumplir este objetivo. Su último lanzamiento es el Smart Air Quality Monitor, un pequeño disco de aproximadamente la mitad del tamaño del último Amazon Echo y que está diseñado para controlar la calidad del aire en el hogar. La creciente polución a la que estamos expuestos, especialmente en las grandes ciudades y los diferentes virus que flotan en el aire tanto en los hogares como en espacios cerrados, oficinas o restaurantes, hacen de este tipo de dispositivos estén cada vez más demandados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no purifica el aire, solo lo analiza y nos muestra los datos.
Según explica Amazon, Smart Air Quality Monitor puede monitorizar la temperatura y la humedad del hogar, así como la presencia de polvo, monóxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles (COV). Y si el aire no es saludable, Alexa avisa a través de su aplicación móvil o un dispositivo Echo.
Para una respuesta más visual, el dispositivo de Amazon cuenta con un LED que cambia de color según la calidad del aire que estamos respirando. Tiene conectividad WiFi de 2.4GHz, así como Bluetooth 4.2 de bajo consumo. Y sus medidas, de 65 x 65 x 45 mm permiten camuflarlo en cualquier rincón de casa.
Blog ÓN
Comité de contenidos