Los fanáticos del orden del hogar y los cajones están de enhorabuena. Toda la teoría de Marie Kondo sobre cómo organizar armarios y cómo doblar ropa puede quedar en palabras gracias a foldimate, la máquina de doblar ropa, que además la plancha y la perfuma.
Foldimate, es un nuevo robot doméstico para añadir a tu lista y que podría convertirse en el electrodoméstico estrella de los amantes de la colada limpia y planchada. Según han presentado sus fabricantes en la feria CES 2018, Foldimate es un electrodoméstico que coge la ropa con pinzas para doblarla. Estas pinzas, son una especie de brazos robóticos que la dejan lista, planchada y perfumada, para guardar en el armario.
Aunque el prototipo de esta máquina de doblar ropa se presentó hace un año en la misma feria de Las Vegas, el Foldimate que ahora se lanza al mercado tiene características muy mejoradas, basadas todas en los comentarios de los posibles consumidores. Así, su instalación es más fácil, su tamaño más manejable (del de una secadora al de una cómoda), la ejecución más rápida (entre 2 y 4 minutos por carga de lavadora) y capaz de doblar un número ilimitado de prendas de forma continuada (antes solo eran 15).
Con el tamaño de una cómoda (125 centímetros de alto, 60 de ancho y 70 de profundo), foldimate tiene una funcionalidad que nos ahorrará mucho tiempo. El reclamo publicitario de esta máquina de doblar ropa lo cuantifica en una sola cifra: la media de tiempo que invertimos doblando ropa en nuestra vida son de 375 días.
La máquina de doblar ropa costará algo menos de mil euros y estará disponible bajo demanda a finales de 2019. Para justificar este retraso, el fabricante anuncia que el modelo que salga a la venta implementará todas las mejoras que se hagan de aquí a entonces. Su reto ahora es mejorar el planchado. Los interesados se pueden suscribir en la web de Foldimate para recibir las actualizaciones y apuntarse a la lista de espera cuando ésta se abra.
En cuanto a qué dobla: Foldimate puede gestionar cualquier tipo de camisa, pantalones, toallas y sábanas. De momento, lo que queda fuera del ámbito de esta máquina de doblar ropa son las piezas pequeñas: como la ropa interior, calcetines o ropa de niños menores de 5 años.
Y tú, ¿te apuntas a la lista de espera?