No es ciencia ficción. La lucha contra el Coronavirus agudiza el ingenio de las marcas, que invierten esfuerzos y recursos en desarrollar elementos de seguridad e higiene. Ahora es el turno de Beko, una compañía turca, líder en el mercado europeo y que tiene más de 400 millones de clientes en todo el mundo, la que ha lanzado una línea de electrodomésticos, la HygieneShield, dispuesta a combatir la Covid 19. Estos electrodomésticos son capaces de eliminar, con un 99% de eficacia, los patógenos mediante calor o luz ultravioleta. Esto incluye una amplia gama de bacterias y virus, incluido el SARS-CoV-2. Su llegada al mercado español está prevista para este mes de noviembre.
La radiación ultravioleta UV-C que utiliza Beko en su sistema de desinfección, daña el ADN de los virus y bacterias cuando es aplicada en determinadas longitudes de onda. Tanto por los resultados obtenidos como por razones de sostenibilidad y salubridad, esta técnica hace innecesario el uso de desinfectantes químicos.
Beko ha realizado una investigación, en un total de 31 países, para confirmar que una de las actuales preocupaciones de la población es la higiene. Con la pandemia sanitaria a nivel mundial, son muchos los que han aumentado la frecuencia de limpieza y lavado de ropa en sus respectivos hogares; incluso los hay que han comenzado a desinfectar la ropa de cama por primera vez en su vida. En líneas generales, un 75% de las personas que han participado en este estudio afirma limpiar la casa más a menudo, mientras que hasta un 64% destaca que lava la ropa con mayor frecuencia, y el 68% presta más atención a la limpieza de los envases de los productos comprados. De ahí que la firma turca haya creado una gama completa de electrodomésticos con programas de desinfección incorporados.
Cabina higienizadora: externamente se asemeja a un microondas con pantalla táctil, pero su uso está destinado a la desinfección mediante rayos ultravioleta de objetos cotidianos como llaves, dinero, carteras o teléfonos móviles. Dispone de dos programas, uno de 20 minutos y otro de 40 para limpiar de forma segura sin dañar los objetos.
Frigorífico: es un modelo combi que incorpora un cajón para desinfectar la comida que traemos del supermercado. El compartimento está situado justo encima del de las verduras y utiliza el mismo sistema de radiación ultravioleta aplicado en la cabina higienizadora. Se puede usar tanto para productos empaquetados, a los que no es necesario retirar el envase, como para alimentos vendidos a granel (legumbres, fruta, verdura, frutos secos, etc.). Según la marca, en aproximadamente 40 minutos se elimina el 99% de los virus y bacterias que puedan estar presentes en la superficie de nuestra compra.
Horno: utiliza el excepcional poder desinfectante del vapor saturado y el calor, ofreciendo dos programas de 70°C y 120°C, respectivamente. De esta forma, el empleo del horno a 70°C durante 15 minutos desinfecta las superficies de los alimentos envasados e higieniza el exterior de los productos, sin afectar a su sabor y estructura. Por su parte, el programa de 120°C desinfecta en 20 minutos artículos como tazones de metal y recipientes de vidrio.
Lavadora y lavadora-secadora: como resultado de la pandemia, lavamos la ropa durante más tiempo y a temperaturas más altas. Esto, además de ser más caro y costoso, no es sostenible y puede dañar nuestra colada. Con un algoritmo inteligente, un canal de calefacción adicional y un sistema de ventilador, el programa de terapia de higiene de las nuevas lavadoras y lava-secadoras HygieneShield llena el tambor de aire caliente para mantener la ropa a 60°C y desinfectarla completamente sin la necesidad de usar agua. Este programa elimina el 99% de los virus y bacterias de hasta 2 kg de ropa en 58 minutos, ahorrando tiempo y dinero y protegiendo al planeta del uso de productos químicos y agua adicional.
Secadora: la nueva secadora HygieneShield UV, será el primer electrodoméstico Beko que llegará a España en noviembre de 2020. Ésta elimina las bacterias y los virus y desinfecta la ropa de manera segura y conveniente. Así, su programa UV Refrescado Higiénico desinfecta hasta seis prendas de ropa seca. Además, ofrece un programa de secado higiénico de luz ultravioleta que seca y desinfecta hasta 5 kg de ropa mojada, incluso aquella que necesita ser lavada a baja temperatura.
Lavavajillas: presenta una función de higiene con vapor, así como funciones adicionales de aclarados a altas temperaturas. El vapor que genera este electrodoméstico al utilizar temperaturas más altas y contar con una función de aclarado adicional en caliente, asegura que la superficie de cada plato quede perfectamente higienizada. Por otra parte, y gracias a su función HygieneIntense, los nuevos lavavajillas pueden ponerse en marcha con programas de desinfección de más de 60°C (durante el lavado principal) y 70°C (aclarado en caliente). Esta tecnología también implica que las temperaturas pueden mantenerse por encima de 60ºC durante 50 minutos para desinfectar los utensilios de cocina. La función HigieneIntense proporciona también un aclarado adicional para aumentar aún más los niveles de higiene.
Blog ÓN
Comité de contenidos