Compartir
¿Cuántas veces se te han escabullido las llaves, el móvil o la cartera y te has desesperado por no encontrarlas? Con Magpie, el buscador de objetos perdidos, estas situaciones pasarán a la historia.
Magpie es un pequeño localizador inteligente de objetos perdidos que cuenta con una batería recargable en su interior, dispone de acelerómetro y es resistente al agua. El diseño moderno y sencillo de este dispositivo incluye una pequeña pinza que permite acoplarlo de forma sencilla a los objetos que deseemos.
Que tiemblen las tradicionales oficinas de objetos perdidos. Con Magpie, la competencia está servida. Este pequeño utensilio, fiel reflejo de los avances en domótica y en IoT (internet de las cosas), llega para hacerte la vida más fácil y cómoda.
Entre otros usos, Magpie se puede colocar en nuestra cartera, la billetera, la maleta, el perro… Otra de sus funcionalidades más útiles es la de servir de localizador de nuestros pequeños. En este caso, Magpie se puede acoplar en la mochila o ropa de nuestros hijos, lo que nos permitirá saber en todo momento dónde están. De hecho, incluso si se alejan demasiado de una zona previamente definida recibiremos una alerta en el móvil que nos informará de ello.
¿Cómo funciona realmente Magpie? Para disponer de la localización de nuestros objetos, debemos conectar el rastreador con nuestro móvil, que será el que nos indique su localización.
En realidad, Magpie es un nuevo ejemplo de los avances en domótica que estamos viendo en los últimos años y que llegan para mejorar nuestro día a día y para hacer nuestras casas más seguras y confortables. Igualmente, estamos ante un nuevo progreso en sistemas de GPS o localización, que tanto se han desarrollado en los últimos años.
Sus utilidades son claramente seductoras pero, ¿cuál es su precio? En principio, para disfrutar de Magpie habrá que pagar una cuota mensual por su utilización, de en torno a 5 dólares al mes. En todo caso, su cuantía todavía no está cerrado al 100%. La comercialización de Magpie, el buscador de objetos perdidos, se iniciará el próximo año, en 2018.