Se acabó el ir a buscar una manta más o el tener que quitarte una nueva prenda de ropa para sentirte a gusto y con la temperatura ideal en casa. Nest, el termostato inteligente de Google, llega para hacerte la vida más fácil, para que en todo momento tu hogar mantenga el clima perfecto. Pero, ¿qué es Nest?
Nest es el termostato inteligente que ha diseñado Google y que, debido a su tecnología puntera, permite detectar cuándo a tu casa le hace falta más calor o, por el contrario, algo más de ventilación, para que la estancia sea plenamente placentera.
Nest es un aparato sencillo de usar. Tiene una pantalla amplia y nítida que permite seleccionar la temperatura para cada momento del día de forma intuitiva. La inteligencia del aparato reside en que, en poco tiempo, será capaz de registrar tus gustos y de adecuar la temperatura a ellos.
Su precio de venta al público es de 249 euros pero su eficiencia permite lograr un ahorro medio que puede estar en torno al 5-10% del consumo. Todo dependerá, no obstante, de las características de los electrodomésticos con los que contemos en casa y del aislamiento (no es lo mismo contar con una caldera de bajo consumo, de condensación, que con una convencional, al igual que influye con un buen aislamiento en las ventanas o en las tuberías del agua, etc.).
Este instrumento cuenta con un sensor que es capaz de reconocer si la luz del sol le está dando directamente para no descontrolar la temperatura en el hogar y que deja de funcionar cuando te marchas de casa, con el objetivo de hacer un gasto lo más eficiente posible de energía. Es tan inteligente que, además, de hacerte sentir a gusto, te ayuda a ahorrar gastos de calefacción. Además, Nest se puede controlar y programar a distancia, desde la aplicación oficial para Androir, iOs o desde el navegador con tu cuenta de acceso a Nest.
Su interfaz es, igualmente, intuitiva: si está de color azul quiere decir que estamos usando el aire acondicionado, naranja, cuando está en marcha la calefacción y negro, cuando no está funcionando.
Adiós a levantarnos con frío por la mañana o a tener que volver a casa para apagar la calefacción o el aire acondicionado. Nest se preocupará de estas cosas por ti. El termostato inteligente de Google es compatible con casi todos los sistemas de calefacción individuales (calderas de gas, de gasoil, de condensación, bombas de calor, calefacción por suelo radiante, etc.).
Nest es un complemento a tu seguro de hogar, que te ayudará a que te sientas “como en casa, en ningún sitio”.