Vivimos un momento de transformación donde cada vez más objetos cotidianos se vuelven inteligentes. Teléfonos, relojes, gafas, coches, neveras…y ahora, bombillas. Y es que, ¿hay algo más del 2018 que controlar una bombilla inteligente desde tu smart phone?
Ya no hace falta contar con un sofisticado sistema de domótica para tener una casa inteligente o smart home, ni siquiera disponer una instalación específica para controlar la iluminación de nuestra casa. Desde China llega la alternativa low cost en forma de bombilla inteligente, de la mano de Xiaomi: Yeelight.
¿Cómo funciona una bombilla inteligente?
Para disfrutar de todas las prestaciones de la nueva Yeelight de Xiaomi primero tendremos que descargarnos la aplicación Hi Home, disponible en Google Play para Android y App Store para IOS (sí, también funciona con AppleWatch). Desde esta app podremos manejar tanto nuestra bombilla inteligente como todos los demás dispositivos Xiaomi compatibles.
Desde el teléfono móvil podremos encender y apagar la bombilla, regular la intensidad de la luz, controlar el tiempo de alumbrado y, por último y más llamativo, seleccionar el color de la iluminación entre una amplia gama de tonos. Además, mediante un botón de favoritos podemos acceder rápidamente a nuestras configuraciones preferidas previamente guardadas.
Como adelantamos, todos los ajustes de la bombilla inteligente Yeelight pueden sincronizarse con otros productos de la firma, incluidas otras bombillas homónimas, pudiendo controlarlas desde un mismo grupo de trabajo. Por ejemplo, si disponemos también de una cerradura inteligente podemos sincronizar la apertura de la puerta de casa con el encendido de las luces.
Yeelight se presentada en una elegante y minimalista caja blanca, al más puro estilo Cupertino. Para los entendidos en bombillas, su tamaño es quizás un poco más alargada que las bombillas grandes de casquillo E27. En el caso de esta bombilla inteligente, aunque poco, el saber sí ocupa lugar.
Mutua Madrileña no se hace responsable del producto objeto de la presente entrada ni de las consecuencias de cualquier acción realizada en base a la información proporcionada. Esta información, obtenida de fuentes públicas, no supone, en absoluto, una recomendación de compra ni garantiza la calidad, disponibilidad y/o accesibilidad de los productos indicados.