Compartir
Si existe algún negocio que tendrá de por vida clientes, ese es el de las pizzas. A todo el mundo le gustan, prácticamente no existe persona que no haya pedido alguna pizza en su vida. Pero como en todo negocio, incluido en el de las pizzas, se lleva a cabo esa máxima de “renovarse o morir”. Domino´s pizzas siguiendo esta teoría, y pensando en el futuro, está llevando a cabo una serie de pruebas para repartir pizzas en coche autónomos.
Esto no quiere decir que Domino´s vaya a suprimir la figura del repartidor de pizzas, pero el debate sobre una posible desaparición está servido. Para poder realizar este tipo de prueba piloto y repartir pizzas en coches autónomos, la cadena americana se ha aliado con Ford. Las primeras pruebas se han llevado a cabo en Ann Arbor (Michigan) con clientes elegidos al azar para recibir su pedido. Para esta ocasión se usará un Ford Fusion híbrido, similar al que se usó en las pruebas de taxis autónomos con Uber. Todo este proceso estará supervisado por un ingeniero que irá en el coche.
Precisamente fue Domino´s la primera compañía en repartir a domicilio en EEUU y siempre estuvo a la cabeza en este tipo de innovación para captar a más clientes. De hecho, la compañía americana también hizo un experimento con robots autónomos en Países Bajos y Alemania, pero finalmente no fructífero. Sí que han puesto todas sus esperanzas en repartir pizzas a través de un coche autónomo, donde los clientes podrán seguir su pedido a través de un servicio GPS. Luego, cuando su pedido esté llegando recibirán un mensaje para desbloquear el vehículo repartidor de pizzas y coger su compra.
El coche autónomo tendría un horno incorporado en la parte trasera del mismo y estaría inspirado en un prototipo que diseñó Roush Enterprises. Sin embargo, a Domino´s le preocupa la idea de que el cliente abandone el domicilio para recoger el pedido y que la experiencia de usuario no sea la idónea.
Este tipo de pruebas también supone una buena forma de probar el rendimiento de los vehículos autónomos de Ford y si todo sale según lo esperado, este tipo de coche sumará cada vez nuevos adeptos. Los coches autónomos que se están diseñando permiten desde llevar pizzas calentitas, conducir de forma autónoma en caso de atasco o ablandarse en caso de accidente.
En definitiva, este tipo de avances están creados para satisfacer al consumidor en todas sus formas y a buen seguro que no será la última de Ford ni de Domino´s Pizza.