Compartir
Dormir es uno de los mayores placeres que puede experimentar el ser humano, independientemente de la edad que se tenga. Cualquier lugar es bueno para descansar, ya sea en la cama, en el sofá, en la hamaca o incluso en el coche, cuando vamos de pasajero. Precisamente, esa sensación de ser mecido por el movimiento del coche produce un sueño profundo que se pretende imitar mediante una cuna inteligente para bebés.
El proyecto que busca crear esta cuna inteligente pretende transmitir las mismas sensaciones que se producen al viajar en un coche y llevarlas al dormitorio. Para reproducir ese ambiente tan especial, los fabricadores se han fijado tres características:
El sonido: incorpora un pequeño altavoz debajo de la cuna que reproduce el sonido del motor de un coche. Sin embargo, no se graba dicho sonido, sino que se inserta un leve sonido, como si estuviéramos dentro del coche. El clásico truco para dormir a un bebe de susurrarle, con esta técnica no haría falta.
Luces: es una de las características que más llama la atención y que más puede influir. Los LED insertados emulan las luces de las farolas de noche, y la cuna se enciende y apaga como si el bebé fuera en el coche y pasara por debajo de farolas.
Movimiento: sin duda es la característica que mejor refleja esa similitud de un coche. La cuna inteligente desprende movimientos como si se tratara de un viaje normal, simulando vibraciones y desplazamientos, de esta forma la cuna mece al bebé.
Todos estos estímulos son los que pretenden dan lugar a una sensación placentera de sueño al bebé y un buen truco para dormir a un bebé, por parte de los padres.
Mutua Madrileña no se hace responsable del producto objeto de la presente entrada ni de las consecuencias de cualquier acción realizada en base a la información proporcionada. Esta información, obtenida de fuentes públicas, no supone, en absoluto, una recomendación de compra ni garantiza la calidad, disponibilidad y/o accesibilidad de los productos indicados.