/on/cuidarme mejor/medio ambiente/luminaid lampara solar
28 DE JULIO |

'Luminaid', la primera lámpara solar hinchable creada para ser parte del kit de supervivencia perfecto

Anna Stork y Andrea Sreshta, la inventaron cuando eran estudiantes en la como respuesta tras el terremoto de Haití para llevar la luz.

Desde una acampada en medio del campo hasta llevar la luz a zonas remotas del planeta. Luminaid es una lámpara solar plegable, resistente al agua y recargable que se presenta en un paquete plano de apenas unos centímetros de grosor. Puedes llevártela donde quieras y, si anochece, podrás asegurarte de que no te falta la luz, ni batería en el móvil -pues también incluye un puerto USB para cargarlo-.

La de Luminaid es una de esas historias que demuestran que se puede tener una gran idea de negocio pensando simplemente en hacer el bien a los demás. Las creadoras de la lámpara solar, Anna Stork y Andrea Sreshta, la inventaron cuando eran estudiantes en la Universidad de Columbia como respuesta tras el terremoto de Haití para llevar la luz a las zonas donde no llegaba o habían quedado incomunicadas.

Las lámparas solares portátiles de Luminaid se han convertido en el objeto de deseo de todos los campistas tras ser presentadas como idea de negocio en un programa de televisión americano, aunque pueden utilizarse para piscinas, barbacoas, festivales o como un gadget más para tu jardín domótico. Además, son una fantástica luz de emergencia para llevar en el coche o tener en casa.

Plegadas tienen más o menos el tamaño de un smartphone y cuando se despliegan se convierten en un cubo de luz (adoptan distintas formas según el modelo) con un recubrimiento resistente al agua y un panel solar con batería recargable.

La lámpara solar permite hasta 16 horas de luz, recargable en tan solo 7 horas bien a través de luz solar o de corriente eléctrica -incorpora un USB- y se pueden comprar a través de la web del proyecto www.luminaid.com o en plataformas como Amazon.

La tecnología de Luminaid es sencilla: LED unidos a una célula fotovoltaica para ser alimentados con una pequeña batería recargable; el resultado, sorprendente: una lámpara autosuficiente con dos niveles de intensidad: fuerte (35 lúmenes y cuatro horas de autonomía) y media (20 lúmenes y seis horas). Puedes ver cómo funciona en este vídeo.

Además, con la compra de estas lámparas solares se contribuye a esponsorizar el envío de estas luces a todos los lugares del mundo donde pudieran ser necesarias a través del programa Give light, Get light.

Sostenibilidad, solidaridad y tecnología unidas para llevar la luz allá donde se necesite, ¿te apuntas a Luminaid?

La tecnología de Luminaid es sencilla: LED unidos a una célula fotovoltaica para ser alimentados con una pequeña batería recargable.

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC